Muchas emociones ha dejado en los recientes días la temporada 2022 de la ‘Women National Basketball Association‘, que con el pasar de los años ha ganado una mayor cantidad de seguidores dentro y fuera de los Estados Unidos, país que como bien es sabido, es una potencia en cuanto a deporte femenino se refiere.

La fase regular de la mejor liga del mundo de baloncesto femenil justo acaba de culminar, y con ella, no se hicieron esperar algunos anuncios relacionados con figuras de esta disciplina que han decidido colgar sus botines y poner fin a sus exitosas carreras.

Sucedió hace escasos días con la despedida de la leyenda de las Seattle Storm, Sue Bird, ahora en las últimas horas se realizó el último encuentro de Sylvia Fowles con la divisa de las Minnesota Lynx, al cual ha pertenecido desde las últimas 8 temporadas y convirtiéndose en la jugadora franquicia y con un legado nada sencillo de superar.

En esa misma ciudad, en lo que respecta a la NBA, también hace vida un jugador que ya es de los favoritos por los aficionados de los Timberwolves, como lo es el dominicano Karl-Anthony Towns, quien se confesara admirador de toda mujer que se dedique al deporte profesional, y que además ha seguido muy de cerca la trayectoria de Fowles, considerándola toda una modelo a imitar.

Una vez anunciado el retiro de las canchas de la jugadora nacida en Miami, hace 36 años, Towns de forma muy efusiva le dedicara un mensaje de agradecimiento, por haberle dedicado 15 años de su vida a jugar en la WNBA y además haberle brindado hasta dos campeonatos a la ciudad de Minnesota, en 2015 y 2017.

A una leyenda, felicidades por tu carrera Sylvia. Gracias por todo lo que has hecho por Minnesota, y también por todas las mujeres y niñas que están creciendo ahora y que desean jugar en la WNBA. Gracias por ser una inspiración para toda esta generación“, fue el manifiesto de Karl-Anthony en un video publicado por su equipo los Timberwolves.

Sin duda, un muy buen gesto de parte del pivot dominicano hacia una gran figura del deporte femenil, y que en Minnesota difícilmente podrán olvidar, no solamente por esos dos campeonatos, sino por haber sido la MVP en esas oportunidades, integrando hasta en 4 ocasiones el quinteto ideal de la liga; toda una inspiración, incluso para el renglón masculino.

Towns, quién justamente le ha dedicado el mismo tiempo de jugar al baloncesto en la capital de Minneapolis que Fowles con las Lynx, 7 años, está llamado a ser el jugador franquicia de los ‘Wolves’, quienes de a poco están armando un buen plantel que les permita de una vez por todas obtener su primer anillo de campeón en su corta historia de 33 años en la NBA.

Sylvia Fowles de igual forma, ya una vez fuera de la actividad deportiva, ahora tendrá más tiempo para dedicarle a su proyecto personal de la constitución de una empresa de servicios funerarios, algo que ha tenido en mente desde su arribo a Minnesota; por su parte, Karl-Anthony Towns está siendo llamado a vestir la camiseta de la República Dominicana en los próximos días, algo que aún estaría por confirmarse.