La NBA se vuelve a poner en marcha. El parón del All Star se ha acabado y ahora quedan dos meses prácticamente completos en los que se terminarán de determinar los puestos de playoffs. Los equipos ya han afilado sus armas en un mercado de fichajes, como siempre, bastante movido, y ahora solo falta por ver la resolución de la regular season.

En uno de los duelos con más alicientes de la jornada, los Timberwolves (32-28, séptimos de la Conferencia Oeste) se impusieron a los Grizzlies (41-20, terceros del Oeste) gracias al enorme partido de D’Angelo Russell (37 puntos y 9 asistencias). En Minnesota jugó Karl-Anthony Towns, el primer dominicano en ver acción luego del All-Star.

Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 11 rebotes) fue el faro de unos Grizzlies en los que Ja Morant (20 puntos con 7 de 25 en tiros) tuvo algunos problemas físicos y falló un triple a falta de 5 segundos que habría empatado el encuentro.

El dominicano Karl-Anthony Towns jugó 28 minutos para los Wolves y consiguió 22 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. De esta forma, sigue en buena forma luego de vencer en el torneo de triples del fin de semana de las Estrellas y de disputar el All-Star Game en Cleveland donde su equipo, el Team Durant, cayó ante el de LeBron James por 163-160.

Más tarde, Al Horford estuvo presente en el clave triunfo de Boston Celtics ante Brooklyn Nets por 129-106, en el que el dominicano aportó 11 puntos y 13 rebotes. Así, los Celtics llegan a 35 victorias y 26 derrotas para ubicarse sextos en el Este. Los Nets no levantan cabeza y con un registro de 31-29 peligra su presencia en la postemporada.