Después del éxito del concurso de habilidades, llegó el turno de otro de los grandes atractivos de la noche en el All Star Weekend, el certamen de tiradores. Ocho de los mejores triplistas de la NBA, cara a cara. El triunfo terminó siendo para Karl-Anthony Towns en la final con una exhibición anotadora.

El formato no varió y los jugadores tuvieron 70 segundos para anotar el mayor número posible de tiros de tres. Le tocó a Desmond Bane romper el hielo y lo cierto es que los nervios le jugaron una mala pasada. El de los Grizzlies terminó con apenas 18 puntos.

4 shooters left, top 3 advance.#NBAAllStar #StateFarmSaturday pic.twitter.com/YgPWhfw3Mk

— NBA (@NBA) February 20, 2022

Continuó C.J. McCollum, que empezó como un tiro pero se atascó al final, acabando con 19 puntos totales. El primer gran protagonista llevó con Luke Lennard, que encendió al público y sumó 25 puntos que le aseguraron un puesto en la final.

Trae, KAT and Kennard compete for the 🏆 on TNT pic.twitter.com/jfrooH7mNZ

— NBA (@NBA) February 20, 2022

Llegó el turno de un campeón de este formato, Zach LaVine. Algo irregular pese a un gran inicio, la suerte no estuvo de su lado y apenas sumó 14 puntos. Tras un breve intermedio, fue la vez del australiano Patty Mills, que en mitad de un gran curso con los Nets, logró acabar con 21 puntos para un segundo puesto virtual.

Le duró poco, puesto que el único pívot del certamen, Karl-Anthony Towns le robó la posición con 22 puntos poco después. Esto dejó a Fred VanVleet y Trae Young por tirar, dos de los favoritos. El de los Raptors acabó muy corto, lejos del grupo de arriba, con apenas 16 puntos. Young fue el último, sabiendo que necesitaba 22 para entrar en la final. El de Atlanta se metió sobre la bocina, tras lograr meter el último balón tricolor.

2 shooters left on TNT. #NBAAllStar #StateFarmSaturday pic.twitter.com/lyfAOUv6Es

— NBA (@NBA) February 20, 2022

La gran final empezó por todo o alto con Karl-Anthony Towns, el pívot dominicano acusó un tropezón final pero acabó igualmente con 29 puntos, la mejor puntuación de la noche hasta el momento.

Young fue el siguiente y se quedó a las puertas de igualar al de Minnesota. El base falló un par de balones del último carro que le hubieran permitido superarle y se fue a casa con las manos vacías.

Esto lo dejó todo en el aire y a Kennard como el único capaz de evitar la victoria de Towns. Los fallos del principio condenaron al de los Clippers, que llegó a su carro tricolor sin opciones de victoria. El triunfo se fue a Minneapolis y se suma al que ya logró en el concurso de habilidades hace unos años.