Minnesota Timberwolve aún no cumple las expectativas de establecerse como una de las franquincias a vencer en la disputa de título en la NBA. Expectactivas amparadas en el gran talento reune en sus jóvenes promesas. Promesas en campeonato, pues como estrellas ya se han consolidado.

Y su pincipal astro, el criollo Karl-Anthony Towns ha descifrado qué es lo que les ha faltado: ¡filosofía ganadora! 

Pero no solo señaló la falta, sino que además identificó las pautas para construirla. Aquí los tres puntos claves:
-Identificar su sistema de juego y apostar e inistir con él
-Ser físicos en defensa
-Mostrar carácter

Towns entiende que es cuestión de actitud, ya la aptitud la tienen.

Y es algo en lo que están de acuerdo la directiva y propietarios de los Timberwolves, que buscan estableserce de una vez por todas como una potencia de la Conferencia Oeste.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero Karl-Anthony Towns lo dijo así:

Construir una identidad lleva algún tiempo. Para ser honestos, no tenemos una. Tendremos que apostar por un juego incluso cuando la gente no lo entienda. Ser físicos en defensa, especialmente. Cometer alguna falta por aquí y mostrar carácter físico por allá. La construcción de nuestra identidad y cultura tiene que empezar por ahí.

Queda de ver si finalmente las cosas pueden trasladarse de las palabras a la acción. Lo cierto es, que es mendester capitalizar estos tips del quisqueyano y quizás la franquicia encuentre por allí una identidad ganadora.

Mientras eso llega, el quisqueyano sigue registrando números impresonantes como la de esta noche, solo que el equipo tuvo que traga el polvo de la derrota esta vez.