El equipo de Minnesota Timberwolves cuenta con un núcleo joven que esta dando de que hablar, luego de inicial con récord de 11-15, los comandados por Chris Finch levantaron la cabeza y se encuentran con récord de 44-34 peleando un puesto del Play In.

La pieza central de este resurgimiento ha sido Karl-Anthony Towns, quien ha elevado su nivel de juego aprovechando mejor el conjunto de habilidades que posee, imponiéndose con más agresividad. Towns está promediando 24.5 puntos, 9.8 rebotes, 3.6 asistencias, 1.0 robos y 1.1 bloqueos, mientras dispara un 53.0% de campo, un 41.1% en triples y 82.7% desde la línea de lances libres.

Ayer fue dado a conocer el acostumbrado boletín semanal de los principales candidatos al Jugador Más Valioso de la temporada, donde el dominicano aparece entre los 10 elegidos:

1) Nikola Jokic

2) Giannis Antetokounmpo

3) Joel Embiid

4) Jayson Tatum

5) Devin Booker

6) Luka Doncic

7) DeMar DeRozan

8) Ja Morant

9) Kevin Durant

10) Karl-Anthony Towns

La buena temporada que vive Towns le permitió asistir a su tercer Juego de Estrellas después de una ausencia de dos años, ganando el concurso de triples mientras estaba en Cleveland y se espera que sea elegido para un puesto en el Tercer Equipo All-NBA.

Pero para Towns llegar a este nivel no ha sido fácil, pues ha vivido meses difíciles al ser golpeado por el virus del covid. Dicho virus cerró el mundo y parecía haberse desatado como algo personal contra la familia de Towns. Su madre, Jacqueline, murió de COVID-19, al igual que otros siete miembros de la familia, y el propio Towns fue hospitalizado con eso.

Towns recuerda los últimos momentos de su madre:

“Vi cómo la vida de mi madre se desvanecía en mis manos, literalmente en mis manos, con un traje de protección contra materiales peligrosos y no pude hacer nada”, comentaba Towns recientemente a ESPN.com.

Hace varias semanas Towns tuvo una noche histórica, anotó 60 puntos y tomaba 17 rebotes frente a San Antonio Spurs, mientras encestaba 7 triples, algo que sólo él ha logrado en la historia de la NBA. Estos 60 puntos han sido la máxima anotación de la NBA esta temporada junto a los conseguido por Kyrie Irving días después, además es la máxima anotación lograda por un jugador de la franquicia de Minnesota, superando la anterior interpuesta por él mismo.

Towns leva 16 partidos con 30 o más puntos, mientras que Minnesota tiene récord de 16-6 cuando anota al menos 27 puntos.

“He crecido”, dijo Towns a NBA.com.

“Como persona… podríamos estar hablando de eso por un par de horas. Tengo mucha experiencia de vida. Cosas por las que tienes que pasar. Y he pasado por lo peor, desde un aspecto profesional y un aspecto personal. La vida me ha despojado hasta los huesos, y me he reconstruido”, culminaba Towns.

Los favoritos para ganar el premio MVP son otros, pero sin dudas el dominicano esta teniendo una temporada muy valiosa.