La noche del lunes, parecía ser que se extendían las victorias de los de Minnesota. Anthony Edwards estuvo eléctrico , y  convertía el Target Center en su propio campo de juego personal, la energía que recorría a la multitud hizo que se sintiera como si Edwards fuera  a traer a los Timberwolves de regreso de un déficit de 21 puntos en la segunda mitad. Y el dominicano Karl-Anthony Towns registraba la mayor cantidad de puntos en el partido, ajunto a catorce rebotes, logrando un doble doble.

Los Timberwolves se habían abierto camino en la primera mitad perdiendo casi tres veces más tiros de los que hicieron.

Pero esa diferencia resultó ser demasiado para los Wolves en la derrota por 107-98 ante Nueva Orleans.

Al comenzar la temporada, no había mucha preocupación por la efectividad de la ofensiva de los Wolves. Pero siguieron una victoria aplastante contra el humilde Houston con dos actuaciones ofensivas irregulares.

El sábado, su defensa los salvó con 30 pérdidas de balón forzadas, el máximo de la franquicia. D’Angelo Russell, en particular, no tuvo su mejor noche. Dos días después de decir que parecía que se había olvidado de jugar al baloncesto, no parecía que la memoria de Russell se hubiera recargado. Disparó solo 3 de 14.

Karl-Anthony Towns superó problemas de faltas tempranos para terminar con 32. Jonas Valanciunas tuvo 22; para New Orleans, Brandon Ingram tuvo 27 y Devonte ‘Graham agregó 21.

La multitud entró en el juego casi de inmediato desde la punta cuando Towns retomó donde lo dejó el sábado al quejarse de las llamadas que los oficiales estaban haciendo contra él o no contra sus oponentes, específicamente el acosador Valanciunas. Towns tomó una técnica a menos de siete minutos de juego. La multitud se unió a él para abuchear el arbitraje poco después. Luego, cuando Towns cometió su segunda falta en una pantalla en movimiento, el entrenador Chris Finch se unió a él para recoger una falta técnica.

Pero lo que realmente descarriló a los Lobos fue su incapacidad para realizar un disparo, cualquier disparo. En la primera mitad, Edwards y Russell se combinaron para disparar solo 1 de 14. Los Wolves perdían solo 25-19 después del primer cuarto, un déficit que podría haber sido una ventaja si su ofensiva hubiera mostrado algún tipo de fluidez.

Towns tuvo que ir al banquillo después de su segunda falta y la ofensiva trató de seguir adelante sin él. Los resultados no fueron agradables. Nueva Orleans amplió su ventaja en el primer cuarto y se adelantó 32-19 a menos de dos minutos del segundo cuarto. Finch volvió a poner a Towns en riesgo de cometer su tercera falta para intentar encender cualquier tipo de chispa ofensiva. No funcionó del todo el resto del cuarto, ya que Nueva Orleans llevó un 54-43.

Nueva Orleans abrió el tercero con una carrera de 10-0 . Esta fue la escena para que Edwards finalmente hiciera su entrada en el juego, y fue una gran entrada. Usó la transición para ponerse en marcha. Los Wolves hicieron algunas paradas, lo que llevó a algunas bandejas fáciles para Edwards. Lo que hizo que la multitud se pusiera de pie fue otra de las volcadas patentadas de Edwards con 4:22 por jugar para poner a los Wolves siete abajo. Estaban oficialmente de regreso en el juego.

Edwards aumentó eso con tres triples cuando los Wolves ingresaron al último cuarto con una desventaja de 80-73. Pero la ofensiva a su alrededor nunca pudo volver a encarrilarse, la defensiva no pudo detener a New Orleans y los Wolves nunca lograron una posesión.

Durante el partido, destacó la participación de Jonas Valanciunas y Brandon Ingram, que consiguieron 22 puntos, tres asistencias y 23 rebotes y 27 puntos, una asistencia y nueve rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, con 32 puntos, siete asistencias y 14 rebotes y 28 puntos, tres asistencias y nueve rebotes respectivamente.

En el próximo choque de la competición Minnesota Timberwolves se enfrentará a Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. Por su parte, en el próximo partido, New Orleans Pelicans jugará contra Atlanta Hawks en el Smoothie King Center.