Kareem Abdul-Jabbar, miembro del Salón de la Fama, criticó a LeBron James el domingo por algunas de las acciones y comentarios de la estrella de Los Ángeles Lakers. Jabbar dijo que cree que la actual estrella de los Lakers tiene una mayor responsabilidad en la forma en que se comporta dada su elevada plataforma.

Abdul-Jabbar, estaba presente en el partido del domingo para entregar al compañero de equipo de James, Carmelo Anthony, el Trofeo Kareem Abdul-Jabbar, recientemente diseñado para honrar a Anthony como el Campeón de Justicia Social de la NBA para la temporada 2020-21.

Según escribió Dave McMenamin de ESPN, Jabbar dijo:

“Algunas de las cosas que ha hecho y dicho están realmente por debajo de él, por lo que puedo ver”

 

“Algunas de las grandes cosas que ha hecho, está parado en ambos lados de la cerca casi, ¿sabes? Me resulta difícil aceptar eso cuando se ha comprometido con una visión diferente de todo. Es difícil averiguar dónde está de pie. Tienes que comprobarlo cada vez”, dijo Abdul-Jabbar antes de la derrota de los Lakers por 129-118 ante los Denver Nuggets.

Abdul-Jabbar ya ha expresado decepción por James varias veces esta temporada.

Primero critico que James celebrara un triple al final del juego en una victoria en tiempo extra contra los Indiana Pacers imitando el baile que el ex All-Star de la NBA Sam Cassell hizo popular, acentuando sus regiones inferiores, Abdul-Jabbar señaló su desaprobación.

 

“Para mí, ganar es suficiente”. ¿Por qué necesitas hacer un baile estúpido e infantil y faltarle el respeto al otro equipo en la cancha? No tiene sentido. Los GOAT no bailan”, dijo Abdul-Jabbar en un video publicado a principios de diciembre a través de Substack, un sitio web de comentarios por suscripción.

Luego apuntó a James una vez más después de que el cuatro veces MVP compartiera un meme de Spider-Man en su cuenta de Instagram que mostraba a tres personajes idénticos de Spider-Man apuntándose entre sí, con las etiquetas “COVID”, ” resfriado” y “gripe”.

Abdul-Jabbar escribió en Substack que la publicación en las redes sociales fue un golpe a su digno legado porque “la implicación es que LeBron no entiende la diferencia entre estas tres enfermedades, incluso después de toda la información que se presenta en la prensa”.

Abdul-Jabbar hizo referencia a sus dos críticas anteriores el domingo al explicar su postura sobre el veterano de 19 años.

“Tengo muchas expectativas en torno a él porque entiende los problemas y les habló con bastante fuerza y ​​elocuencia. Creo que tiene mucho a su favor en términos de respeto y logros y no debería rebajarse a esos momentos”, dijo Abdul-Jabbar.

Abdul-Jabbar dijo que sus interacciones en persona con James solo han sido breves, pero que agradecería una mayor conexión.

“Si él se tomara el tiempo, definitivamente yo tendría el tiempo”, dijo Abdul-Jabbar. “Admiro las cosas que ha hecho que han captado toda nuestra atención. ¿Enviar a toda una escuela a la universidad? Wow. Eso es increíble. Su amabilidad y voluntad de respaldarlo con su billetera, hay que darle crédito por eso. Así que yo No estoy tirando piedras. Solo desearía que no lo hiciera, ya sabes, algunas de las cosas que ha hecho, deberían avergonzarlo. De eso es de lo que vengo”.

Sobre la búsqueda de James de su récord de anotaciones en la NBA dijo que esta completamente a favor que lo haga.

“No hay envidia allí… Solo… con los problemas de los que estaba hablando, las cosas que realmente afectan a la comunidad negra, deberían tener cuidado. Eso es todo lo que pido”, agregaba Jabbar.