Jonathan Isaac volvió a ver interrumpida su recuperación por  problemas musculares que le dejarán sin disputar un solo minuto esta temporada. El alero tuvo un percance en su recuperación que le obligaba a pasar por quirófano. El delantero del Orlando Magic , se sometió a un procedimiento quirúrgico en el tendón de la corva derecho. El equipo lo descartó para lo que resta de la temporada 2021-22 el 15 de marzo.

Jeff Weltman, presidente de operaciones de los Magic, declaró a la prensa  lo inesperado de la nueva lesión.

“Obviamente, esto fue inesperado. Nadie trabajará más duro que Jonathan en el objetivo de volver para el inicio de la próxima temporada”.

Isaac no ha jugado desde el 2 de agosto de 2020, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo contra los Sacramento Kings en la burbuja de Disney. Ha jugado en solo 136 de los 381 juegos de temporada regular del Magic desde que el equipo lo seleccionó sexto en el draft de 2017.

El problema no es la falta de esfuerzo o seriedad por parte de Isaac. Pocos jugadores, trabajan más duro o se preocupan más por su oficio que él. Pero sus problemas de lesiones le han impedido alcanzar su potencial.

Isaac, de 24 años, a quien el Magic seleccionó con la selección general número 6 en el draft de 2017, también estuvo fuera de juego durante 39 juegos en la temporada 2019-20. En 136 partidos de temporada regular de la NBA en su carrera , ha promediado 9,3 puntos, 5,4 rebotes y 1,1 asistencias, así como 1,51 tapones.

Al final de su segunda temporada, Isaac ya estaba en camino de convertirse en una fuerza defensiva. Pero a pesar de lo importante que es destacarse en defensa, Orlando necesita más de él. El Magic necesita jugadores que sean efectivos en ambos extremos.

Esta última lesión es indicativo de un problema mayor relacionado con el desarrollo de Isaac. Ingresó a la liga como un jugador crudo en el lado ofensivo, y sus juegos perdidos en los últimos años le han impedido desarrollar la habilidad en el lado ofensivo que necesitará para ser un jugador bidireccional.

El equipo debería moderar sus expectativas para Isaac la próxima temporada porque, a pesar de todo su arduo trabajo, no ha demostrado que pueda mantenerse saludable. El Magic debe planificar para jóvenes como Franz Wagner , Wendell Carter Jr. y cualquiera que el equipo elija en la primera ronda de este verano para que sean sus principales contribuyentes.

Cualquier aporte haga Isaac debe considerarse un bono. Si Isaac supera las expectativas en cuanto a su salud, el Magic recibirá un gran impulso.

Isaac, que cuenta con familia portorriqueña, nació en El Bronx, barrio de Nueva York, y fue criado por su madre junto a sus cinco hermanos. A sus 24 años habrá que confiar en su juventud. Hace 5 años desde su draft que le puso en el Top 10. Pero la salud ha entorpecido que las cosas resultaran como se esperaba.