Alarma en los Philadelphia 76ers. Joel Embiid sufrió un desgarro en el menisco y será evaluado día a día para conocer su situación y sí podrá estar disponible para un equipo que soñaba con alcanzar las Finales de la NBA, a las que no llegan desde 2001.

El pívot camerunés tiene un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. Según precisiones de Adrian Wijnarowski y Shams Charania, la estrella de los 76ers tendrá un seguimiento especial, día a día, para saber si está en condiciones de seguir jugando en estos playoffs. Por lo pronto, se perderá el juego 5 ante Washington Wizard, a quienes derrotan por 3-1 en la serie.

Las lesiones se están haciendo un grave problema para Joel Embiid. Los Sixers anunciaron que fue descartado para el juego 5 y la organización informó que el pívot no debe pasar por el quirófano, sino que será sometido a un tratamiento especial y terapia física para llevar a cabo la recuperación.

 

El impacto de la ausencia de Joel Embiid es muy importante para Philadelphia 76ers. Según precisiones de NBA, los Sixers en cancha con Embiid durante los Playoffs lograron un +34,7 de rating neto (95 minutos) y sin él alcanzaron un -7,7 de rating neto (97 minutos), un cambio de más de 40 puntos cada 100 posesiones de diferencia entre ambas opciones.

Según Jeff Stotts, especialista médico, Joel Embiid podría jugar con la lesión si se encuentra en la periferia y no impacta los movimientos funcionales, pero debería poder manejar los síntomas asociados, como dolor e inflamación, además de existir el riesgo de transformarse en algo más grave.

Su posible ausencia es un duro golpe para Philadelphia 76ers, que sueña con volver a disputar unas Finales de Conferencia, algo que no alcanza desde 2001 cuando en sus filas estaban jugadores como Iverson, Larry Brown y Mutombo, entre otros.