Indiferentemente del deporte, hay atletas que saben como sobreponerse a una derrota o más específicamente, a la no conquista de un título importante; otros quizás les tome más tiempo asimilarlo y algunos incluso nunca lo logren superar.

En el caso del baloncesto de la NBA, el equipo de los Boston Celtics tenía dentro de sus objetivos convertirse en el conjunto más laureado de la liga, situación que pudo haberse concretado en caso de superar a los Golden State Warriors en las finales recientes; de momento siguen igualados con Los Ángeles Lakers con 17 campeonatos.

Una de las figuras de este equipo bostoniano es el alero Jayson Tatum, quién públicamente ha dejado saber que el mal sabor de boca de éstas últimas finales aún lo conserva y que ahora está enfocado únicamente en sacarse esa espina. «Toma su tiempo. Sigo pensando en ello todos los días» asegura el jugador durante su visita a la Summer League de Las Vegas.

Al consultarle sobre cuanto tiempo pudiese durar este sinsabor, indicó que posiblemente hasta que tenga de nuevo la oportunidad de disputar unas finales de liga, que precisamente es su principal motivación y que lo mantiene entrenando muy duro para ello. «Tengo que ser mejor en los próximos años. Obviamente estamos intentando volver a ese punto».

Tatum tiene 5 temporadas en la NBA, todas con los Celtics, alcanzando los Playoffs en cada una de ellas, promediando más de 20 puntos en la fase regular, y un sorprendente registro de 23 puntos en la postemporada, siendo su punto más alto en el 2021 cuando logró promediar 30 puntos por encuentro.

El jugador de igual forma ratificó su unión con sus compañeros de equipo. “Estoy comprometido en estar con los Celtics. Yo mismo, Jaylen (Brown), Marcus (Smart) y quienes sean estamos dispuestos a sortear cada obstáculo para poder lograr lo que queremos: el campeonato”.