Jack Michel Martínez es una de las caras conocidas tanto del baloncesto de la República Dominicana como de Venezuela, actualmente el jugador de baloncesto se encuentra en la tierra de Bolívar, donde reside a pesar de la situación sociopolítica del país, pues esta tierra desde hace un tiempo le ha abierto las puertas al dominicano para continuar su carrera.

En los títulos obtenidos por Cocodrilos de Caracas, en los años 2008 y 2010, Jack fue el jugador más determinante, siendo nombrado en ambos como el jugador más valioso de esas finales. “Yo siempre preferí jugar aquí en Venezuela a pesar de tener ofertas en Italia, Francia y España” expresó Martínez.

Actualmente, el basquetbolista quisqueyano lleva cuatro años sin jugar a nivel profesional, pero asegura que desde hace 3 meses se está entrenando de nuevo para cerrar con broche de oro su carrera profesional en Venezuela. “Estuve viendo a los muchachos durante la Superliga, y decidí que no me podía quedar sentado. Yo sé que me queda algo por dar en las canchas. Al menos un año más de calidad” declaró Martínez, quién además afirmó que Venezuela es su segunda casa, y que está viniendo constantemente por tener negocios en el país.

El amor y el cariño que ha generado Jack Martínez con Venezuela lo llevó a tomar la decisión de optar por la nacionalidad del país suramericano “Estoy en proceso de nacionalizarme porque además es un requisito para poder participar en la Superliga”. Martínez afirmó que tiene varias ofertas para jugar en el país, pero la más seria viene de parte de Guaros de Lara y su gerente Jorge Hernández. “Es mi oferta favorita, hemos tenido varias reuniones”. Hoy en día el equipo crepuscular se encuentra todavía trabajando con la Federación Venezolana de Baloncesto para formar parte de la Superliga, pero todo apunta a que en cuestión de días se oficializará su participación el torneo. Jack Martínez y Jorge Hernández se conocen desde hace varios años. Esto ha servido para que el dominicano sea tomado en cuenta en las decisiones deportivas de cara a la venidera temporada.

Martínez afirma haber tomado la decisión de jugar nuevamente en Venezuela, en noviembre del año pasado, mientras estaba en Dominicana. “Empecé a correr porque además estaba engordando. Llegué a pesar más de 135 kilos” confesó Jack, quién además expresó que siente el tiempo mucho más lento luego de recuperar su condición física y no ver la hora de volver a jugar.

Sus planes en cuanto a su futuro son bastante claros: “Quiero un retiro con honores aquí en Venezuela. Lograr algo que no pude en Dominicana por un bloqueo del que fui víctima por parte de los equipos allá, que gracias a dios se ha ido poco a poco solventando” confesó el quisqueyano. Luego de su retiro quiere seguir ligado al baloncesto y le propuso a Hernández (Jorge) seguir formando parte del equipo larense como entrenador del equipo. “El técnico que venga con Guaros esta temporada, que posiblemente sea Mamaosa (Néstor Salazar), tiene que saber que yo quiero ese puesto en los próximos años”.

Cifras: 11 temporadas disputó el Dominicano en Venezuela.

4 fueron los equipos donde jugó Jack en el país. Panteras De Miranda, Cocodrilos De Caracas, Trotamundos De Carabobo y Guaros De Lara.

4801 puntos anotó en su carrera en Venezuela.