Ja Morant sigue elevándose a nuevas alturas. En la victoria del domingo por 127-119 sobre los Lakers , el ascenso de la estrella en ciernes de los Grizzlies de Memphis fue bastante literal, ya que el bloqueo a dos manos de Morant sobre el escolta de los Lakers, Avery Bradley, dejó a ambos equipos maravillados con la jugada.

Los Grizzlies de Memphis establecieron un récord de la franquicia con su novena victoria consecutiva, al obtener 16 puntos y un impresionante bloqueo de Ja Morant en una victoria 127-119 sobre los Lakers de Los Ángeles el domingo por la noche.

Desmond Bane tuvo 23 puntos, Jaren Jackson Jr. agregó 21 y seis bloqueos, y Memphis ganó por 12ma vez en 13 juegos fuera de casa. El golpe de Morant llegó en el primer cuarto, cuando se elevó desde detrás de Avery Bradley mientras intentaba una bandeja, atrapó la pelota con ambas manos y la golpeó contra el vidrio a la mitad del tablero.

Bradley le había robado el balón a Morant y trató de romper para el otro extremo.

Acabo de regresar e hice una jugada increíble”, dijo Morant. “Solo estaba tratando de recoger la pelota. La mayoría de las veces en un descanso como ese, si lo bloqueas, es posible que tengan un jugador detrás para tomar la pelota y colocarla. Funcionó perfecto para mí. Ahora probablemente estoy en todo Internet por eso”.

Sus compañeros de equipo estaban comprensiblemente impresionados.

Ese es probablemente el mejor bloqueo que he visto en vivo. Probablemente el mejor bloque que he visto, punto”, dijo Jackson. ”Eso fue una locura. Sabía que él también lo iba a hacer, porque siempre carga justo antes.

Morant también lanzó una volcada alley-oop de un globo de Bane en el tercer cuarto, casi golpeando su cabeza contra el aro una noche después de sentarse contra los Clippers con dolor en el muslo izquierdo.

LeBron James anotó 23 de sus 35 puntos en la primera mitad. Acertó 14 de 19 tiros y sumó siete asistencias. Superó a Oscar Robertson (9.887 asistencias) como el séptimo con más asistencias en la historia de la NBA.

Los Grizzlies rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Lakers y una racha en la que los Lakers habían ganado cinco de seis.

Memphis jugó muy bien. Son uno de los mejores equipos de la liga”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. ”Tuvimos problemas para volver a la transición. Dejamos que muchas fallas en la canasta afectaran nuestro enfoque defensivo. Cuando no estábamos anotando, perdíamos el enfoque de lo que se suponía que debíamos hacer en el lado defensivo. Eso no puede pasar. Esa fue una gran razón por la que construyeron una gran liga”.

La mayor ventaja de Memphis era de 29 puntos, pero los Lakers la redujeron a siete al final del último cuarto.

Durante la racha ganadora de nueve juegos, los Grizzlies han tenido tres consecutivos.

Obviamente es emocionante”, dijo Brad Jones, quien fue el entrenador de actuación el domingo. “No creo que hayamos hablado con nuestros jugadores sobre eso en absoluto. Nos lo dijeron antes de entrar al vestuario. Les dijimos que hicimos historia esta noche. Estaban muy emocionados por eso”.

Dane tuvo 13 de sus puntos en la primera mitad. Jackson agregó 12 rebotes.

Los Grizzlies superaron a los Lakers 38-25 en el segundo cuarto, construyendo una ventaja de 65-52 en el medio tiempo.