Cuando hablamos de talento joven en la liga, definitivamente Ja Morant es uno que debe ser mencionado y es que el jugador de 22 años de edad ha demostrado que no le teme a ningún rival y que esta dispuesto a hacer lo necesario para llevar a su equipo a la victoria.

El equipo de Memphis ha ido a postemporada en los últimos dos torneos luego de una sequia de tres temporadas y se debe principalmente a su nuevo líder, Ja Morant quien ha demostrado ser aguerrido y los guio tener el segundo mejor récord de toda la NBA, empatando su mejor récord en una temporada.

Morant que sorpresivamente ganó el premio de Jugador Más Mejorado (MIP) esta temporada, ha tenido unos playoffs increíbles promediando 26.3 puntos, 8.6 rebotes y 10.1 asistencias, mientras lanza para un 41.7% de campo.

En el segundo partido de la semifinal que juegan en contra de Golden State Warriors, Morant montó un espectáculo al encestar 47 puntos y los últimos 15 de su equipo, guiándolos para igualar la serie. Agregó 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en la victoria de Memphis Grizzlies con marcador de 106-101 empatando la serie a una victoria por bando.

Con este partido de 47 puntos, logra su segundo partido de 45 o más puntos en postemporada, uniéndose a Kobe Bryant y LeBron James, como los únicos jugadores con menos de 23 años de edad en contar con varios partidos de 45 o más puntos.

En la primera ronda de la postemporada 2020-21, Morant encestó 47 puntos frente a Utah Jazz, siendo ese su máximo de puntos y la cuarta máxima anotación para un jugador de 22 años o menos en postemporada, siendo el máximo total 48 puntos, en manos de Kobe Bryant y LeBron James.