Boston Celtics dio un paso más en su camino al título de la NBA al derrotar en el Juego 3 de las Finales a Golden State Warriors en el primer partido disputado en el TD Garden de la ciudad de Massachusetts. El 116-100 puso al equipo que tiene al dominicano Al Horford en sus filas 2-1 en la serie definitiva.

Justamente, el jugador nacional fue uno de los protagonistas de la velada en la que brilló el equipo en conjunto para poder vencer a Steph Curry y compañía. Con un aporte de once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Horford estuvo cerca de la triple decena y redondeó una gran actuación, al igual que en el primer juego.

Ser el primer dominicano en llegar a unas finales y, además, tener un rol protagónico en el equipo, sabe que es algo por lo cual en República Dominicana se sienten orgullosos. Y no dudó en expresarlo en la conferencia de prensa post partido cuando fue consultado por sus sensaciones en este momento.

“Estoy orgulloso porque sé lo que represento y sé que la gente está muy contenta allá. El juego estuvo bien cerrado, tenemos que limitar los tiros de tres de Steph Curry y Klay Thompson. Estamos haciendo el trabajo, pero tenemos que hacer mejor trabajo para tener chances contra este equipo”, analizó Horford para los medios en español.

 

Horford y Robert Williams, los dos responsables de la defensa, tuvieron una noche magistral conteniendo a las figuras de los Warriors y volvieron a ser claves en la pintura. Al respecto, el quisqueyano comentó: “Sabemos que hicimos un buen trabajo en la zona, pero no tenemos que perder el foco. Ellos vendrán con otra actitud en el siguiente juego y debemos estar preparados”.

Mañana, a las 21 hs, hora dominicana, tendrá lugar el Juego 4 de la serie y Boston tendrá la oportunidad ante su gente de ponerse a un partido del trofeo que no gana desde 2008 y que, además, podría coronar al primer jugador de Dominicana como campeón de la NBA.