Era de esperarse que Golden State se quisiera tomar revancha del golpe sufrido en el primer juego de las Finales de la NBA. Los locales volvieron a pisar el Chase Center con sed de venganza y barrieron sin atenuantes a los Boston Celtics para igualar la serie, que ahora se mudará a Massachusetts.

El 107-88 con el que los de Steve Kerr arrollaron a su rival fue motivo suficiente para que los miembros del equipo de la Costa Este reflexionara sobre lo que pasó. Sobre todo, el dominicano Al Horford, héroe del primer partido, pero que en el Juego 2 no estuvo fino ni en ataque ni en defensa.

“Ellos mejoraron en defensa, tras lo que sucedió en el Juego 1. Además, nosotros fallamos muchos puntos fáciles y perdimos muchos balones (18 pérdidas registró Boston). Para poder ganar, tenemos que reducir eso, ya que muchas de nuestras victorias registraron pocas pérdidas de balón”, analizó Horford.

De todas formas, los Celtics conservan la ventaja de la localía y ahora que la serie se muda a Boston habrá que ver cómo el equipo hace valer el ambiente en su casa. Horford lo sabe y ya tiene la mira puesta en el próximo partido. “Mi cabeza ya está en el Juego 3. Estoy ansioso por ir al TD Garden, ya que se que habrá mucho ‘rock’ allí preparado por los fanáticos”.

Sobre su actuación personal, cabe destacar que esta vez el dominicano estuvo muy lejos de los que mostró en el primer juego de la serie. En 28 minutos en cancha, apenas anotó dos puntos, capturó ocho rebotes y cedió una asistencia. Al sabe que debe aportar más para que al equipo le vaya bien. “Miraré el video del juego y aprenderé. Vamos a ser mejores que lo de hoy. Quiero ver el vídeo, entender qué pasó. Creo que tenemos que jugar a nuestro ritmo, cuando jugamos de esa manera es cuando somos mejores”, reflexionó

Los Warriors, que apoyaron su triunfo en un tercer cuarto asombroso (35-14), tuvieron en Stephen Curry a su máximo anotador con 29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Por el lado de los Celtics, su mayor figura fue Jason Tatum, con un registro similar de 28 tantos, seis rebotes y tres asistencias. El Juego 3 será el miércoles a las 21 hs, hora dominicana.