Nada como sacarse una mochila muy pesada de la espalda. Eso sintió Al Horford tras dejar atrás el registro de ser el jugador con más partidos de playoff sin poder llegar alguna vez a las Finales de la NBA. 141 juegos, para ser exactos. Y si bien la serie ante los Warriors vive momentos de tensión de cara al Juego 5 en San Francisco, el dominicano disfruta enormemente.

“Tienes que disfrutar estos momentos. Lo he disfrutado desde el primer día que llegamos aquí a San Francisco la primera vez, así que estoy disfrutando este tiempo con los muchachos y optimizándolo”, declaró Horford en conferencia de prensa.

A una extensa carrera, en la que estuvo cerca de llegar a las Finales tanto con Atlanta como en su anterior paso por Boston le faltaba coronarse con tener, al menos una vez, la posibilidad de luchar por un anillo de campeonato antes del retiro. Y Horford sabe lo importante de este momento.

“Se lo que todo esto significa. Siento que merecía estar aquí, mi carrera lo merecía. Sea cual sea el resultado, me quedaré tranquilo de haber dado todo en esta serie y para haber llegado a este momento. Ojalá podamos ganar el anillo de campeón. Se que hay mucha gente que nos desea lo mejor”, expresó el dominicano.

Y ese apoyo al que hace referencia, no es otro que el que llega desde su país natal. Horford es el primer jugador criollo en llegar a las Finales de la NBA. “Hay muchos dominicanos viéndonos, apoyándonos. Hay mucha gente feliz, del lado de Celtics. No puedo esperar para ir allá cuando termine la temporada”, declaró Horford para finalizar su participación en la conferencia de prensa.

El Juego 5 será hoy en el Chase Center, en el regreso de la serie a California, la casa de Golden State. La definición se encuentra iguala 2-2 luego de que los Warriors volviera a conseguir la ventaja de campo en su triunfo en el Juego 4. Boston necesita ganar para ponerse a un partido del campeonato y definirlo en el TD Garden de su ciudad.