Luka Doncic logró agregar otro récord a su curriculum a su corta edad. El joven jugador, nativo de Eslovenia, empató el récord de más partidos de 40 o más puntos en unos playoffs antes de los 25 años.

Un joven LeBron James consiguió el hecho histórico en los playoffs del 2009 al anotar 40 o más puntos en 8 partidos de dicha postemporada, cuando pertenecía a la franquicia que lo drafteo en el 2003 a la edad de 18 años, los Cleveland Cavaliers, en su primera etapa. Por la distancia que James le sacaba a su jugador más cercano en dicho hito (Rick Barry 5) era de pensar que este récord iba a ser casi imposible de superar, pero Doncic logró empatar el mismo.

Luka Doncic, del conjunto de Dallas Mavericks, consiguió su octavo juego con 40 o más puntos en estos playoffs en la derrota de su equipo ante el conjunto de Golden State en el tercer juego de la final de conferencia del oeste, empatando así con LeBron James (8) quién obtuvo la marca en el 2009 con su otrora escuadra de Cleveland Cavaliers.

Doncic, de 23 años de edad y que por lo menos le resta un partido más en la final de conferencia del oeste ante Golden State (su equipo está abajo 0-3), logró empatar la marca con menos años que LeBron James, quien la estableció a la edad de 24 años.

Con sus ocho partidos de 40 puntos o más logrados anoche, Luka Doncic dejó atrás a otro jugador histórico, al más emblemático de Dallas, Dirk Nowitzki y se convierte en el jugador con más partidos de 40 puntos o más en unos playoffs en la historia del conjunto.

Para poner en contexto que tan difícil es este récord, jugadores como Durant que para muchos es el mejor anotador de la historia y que debutó a la edad de 18 años, solo logró 3 partidos de esta índole antes de los 25 años.