El jugador dominicano se enfrentó por primera vez en su carrera a la dupla de futuros miembros del Salón de la Fama: LeBron James y su compañero Russell Westbrook.

El partido del miércoles por la noche entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers no terminó en la forma en que los últimos quisieron, pero para el dominicano Chris Duarte, este encuentro fue una validación al esfuerzo y talento que lo llevaron a la NBA.

“Es un tremendo jugador. Va a ser uno de los grandes anotadores en esta liga y el tiro que metió fue bastante difícil”, indicó Westbrook, al referirse a un complicado disparo de tres que Duarte logró encestar desde una de las esquinas de la cancha para enviar el partido a tiempo extra.

LeBron James es el mejor jugador del planeta. Y ayer aguró a Chris Duarte éxito en su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

El Rey, quedó impresionado con Duarte desde que practicó con los Lakers y no falló un solo tiro en varias horas de entrenamiento. Inmediatamente supo que por más que quisiera, no iban a poder hacerse con sus servicios:

“La selección No. 22 este año en el draft era nuestra, cuando Chris hizo su workout pre-draft en nuestras instalaciones (Lakers) no falló un tiro. ¿Cómo no falló una sola vez? Duarte es bien pasional y jugo algun tiempo en el baloncesto nacional y eso le da algunas ventajas” dijo LeBron James al referirse al jugador dominicano de los Indiana Pacers, Chris Duarte.

El baloncestista dominicano Chris Duarte ha sido una de las mejores sorpresas de la actual temporada de la NBA, al ser uno de los mejores novatos de una generación repleta de jugadores prometedores.

Duarte promedia 13.3 puntos (cuarto mejor entre novatos), 4.2 rebotes y 2 asistencias por partido, con buena eficiencia en tiros de tres puntos (38%).

Tal fue el impacto del escolta que ha disputado la mayoría de sus juegos en el quinteto inicial de los Pacers de Indiana.

“Es muy bueno, muy calmado, tiene un gran tiro, juega como el joven de 24 años que es… tiene sentido, Indiana tiene un buen jugador”, manifestó el cuatro veces campeón de la NBA.

También se mostró sorprendido por las habilidades del oriundo de Puerto Plata, afirmando que estas parecen pertenecer a un veterano de la liga.

No solo tuvo la oportunidad de enfrentar a un jugador al cual ha admirado desde joven como es Lebron James, sino que fue protagonista de un emocionante encuentro que tuvo que ser decidido en tiempo extra, a pesar de no haber iniciado el partido como titular. Duarte anotó 17 puntos jugando desde la banca, luego de varios partidos en que se había visto por debajo, como consecuencia de la recuperación de una lesión de hombro.

Y Duarte, tiene su corazón lleno de agradecimiento por todas las cosas maravillosas que vive en su carrera y ver los frutos de sus muchos esfuerzos.

“Cada vez que miro hacia atrás y veo lo lejos que he llegado, es increíble. Un niño de la República Dominicana, viniendo de no tener nada hasta ahora… estar aquí jugando el juego que amo. … Estoy agradecido por eso “.