El 20 de julio del año 2021 será sin duda una fecha que el entorno de los Milwaukee Bucks nunca olvidarán; ya que luego de 50 años de espera obtienen de nuevo la consagración al obtener el campeonato de la ‘National Basketball Association’, justamente, el segundo en toda su historia.

Y tuvo que ser luego de una extraordinaria noche de la gran figura de este conjunto, el griego Giannis Antetokounmpo, quién aquella noche brilló como nunca, al destacarse con 50 puntos y 13 rebotes, en la victoria 105-98 ante los Phoenix Suns; es decir, llegó a encestar cerca de la mitad de todos los puntos de su equipo.

Este memorable título de los Bucks inicialmente parecía algo complicado de alcanzar, toda vez que los Suns se colocaran arriba 2-0 en la serie final, sin embargo, se produjo la reacción de un equipo comandado no solamente por el ala pivot griego, sino que fue fundamental de igual forma el aporte de elementos como Jrue Holiday, Khris Middleton y el jugador de origen cubano Brook López.

“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo”, fueron las primeras declaraciones de Antetokounmpo, al momento de concretarse esta hazaña. “Estoy agradecido de haber podido hacerlo”.

El jugador de origen nigeriano estaba completando su octava temporada en la NBA, siempre formando parte de la escuadra de Milwaukee; ya se había destacado en las temporadas del 2019 y 2020, al ser galardonado como el MVP en la fase regular del torneo, además de ser el mejor jugador defensivo en el 2020.

También ha formado parte del equipo ‘Todos Estrellas’ en las últimas seis temporadas; pero sin duda, su punto más alto fue lo logrado hace exactamente un año. Además de obtener su primer anillo de campeón, fue premiado como el Más Valioso de esa final de liga.

El delantero nacido en Atenas hace 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

Las celebraciones posteriores al logro de este título no se hicieron esperar en las calles principales de la ciudad de Milwaukee; una afición que sigue muy de cerca a este equipo y que lógicamente muchos de ellos no pudieron presenciar el primer lauro de los Bucks en 1971.

Giannis ahora buscará emular este hecho en la próxima temporada 2022-2023, luego de quedarse en las pasadas semifinales de conferencia ante los Boston Celtics. Pero sin duda, aquella noche en el Wisconsin Entertainment and Sports Center, conocido por motivos de patrocinio como Fiserv Forum, aún está muy fresca en la memoria del aficionado de Milwaukee Bucks.