Fue una noche mágica la del dominicano Karl-Anthony Towns para ayudar a su equipo, Minnesota Timberwolves a derrotar a uno de los poderosos del Oeste con un contundente 199-99 y así mantener vivas las chances de clasificar a la postemporada.

Towns registró 26 puntos y 11 rebotes para guiar a los Wolves al triunfo ante Golden State, que no contó con la estrella Stephen Curry, que sufrió una lesión en la muñeca derecha el viernes, por lo que ya lleva dos juegos mirando la acción desde fuera.

Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley añadió 16 en cinco triples durante la segunda mitad en una noche particularmente productiva para los sustitutos. Los Timberwolves se impusieron ante un equipo de los Warriors que terminaba una gira de cuatro partidos con una carrera de 40-19 en los últimos 16 minutos.

Jordan Poole encestó 20 puntos y Jonathan Kuminga tuvo 19 para los Warriors. Volvieron a jugar sin Draymond Green y perdieron por quinta ocasión en siete partidos.

Incluso sin tener que vigilar a Curry, que se lesionó la mano derecha el viernes, fue un partido para revisar el rendimiento y desempeño de un equipo de los Timberwolves que ha hecho un progreso notable bajo el mando del entrenador Chris Finch, particularmente en la defensa, pero que aún tiene mucho por hacer para convertirse en un ganador consistente.

De esta forma, los de Minnesota elevan su registro a 21-22, lo que los deja en séptima posición en la Conferencia Oeste, justo por encima de Los Ángeles Lakers, entrando directo a playoff. El próximo compromiso para Towns y compañía será mañana cuando visiten a New York Knicks.

Los Warriors, por su parte, siguen en la parta alta del Oeste a pesar de la derrota, ya que se ubican segundos con un récord de 31-12, dos juegos y medio por debajo de los Phoenix Suns que lideran con 33-9. Golde State recién volverá a la acción el día miércoles cuando reciba a Washington Wizards.