La llamativa presencia del delantero del Paris Saint-German, Kylian Mbappé, en la ceremonia del Draft 2022 de la NBA este jueves en la Arena de Brooklyn no podía ser sólo parte de las vacaciones del astro francés, sino que traía consigo un buen objetivo trazado.

La NBA y Zebra Valley, nombre de la productora recién creada por el futbolista campeón del último mundial de fútbol con su selección, han anunciado una asociación que incluye la creación de contenido que duraría por muchos años, con la intención de incorporar a aficionados de todo el mundo. Aún se desconoces mayores detalles dentro de este acuerdo.

La asociación como tal inició anoche durante el Draft, presentado por State Farm en el Barclays Center de Brooklyn. Mbappé asistió al recinto acompañado de 15 niños y niñas de su fundación, que viajaron desde Francia, y se hicieron fotos en el escenario con el comisionado de la NBA, Adam Silver y algunos jugadores antes del Draft.

“La asociación estratégica entre Zebra Valley y la NBA representa un paso significativo para reunir a los aficionados al fútbol y al baloncesto en torno a contenido premium al contar historias que importan”, dijo Mbappé. “Esperamos trabajar con el equipo de la NBA para fomentar el diálogo entre las comunidades globales y hacer que las conversaciones culturales sean más relevantes”.

Según el director de participación de los fans y directo al consumidor de la NBA para Europa y Medio Oriente, George Aivazoglou, el hecho de unir a una figura como Kylian Mbappé a la familia de la NBA habla de lo que representa globalmente el baloncesto de la NBA y la posibilidad siempre de trabajar junto con la comunidad mundial del fútbol y la cultura popular.

“Esperamos trabajar con Kylian y el equipo de Zebra Valley para crear contenido único y atractivo que atraiga e inspire a los fanáticos de todo el mundo”, agregó Aivazoglou.

Esto representa de igual forma, otra clara muestra de parte de la NBA en ampliar su presencia en comunidades que incluso no son tan cercanas a la disciplina del baloncesto, así como otra muestra de sensibilidad social del jugador de apenas 22 años, quién de a poco se abre paso en el mundo de los negocios.