Las Finales de la National Basketball Association están que arden y con la serie igualada a una victoria entre los Boston Celtics y Golden State Warriors, los jugadores de ambos quintetos harán hasta lo imposible para llevarse a casa el campeonato.

Draymond Green es uno de esos que buscará pelear la serie hasta el último segundo del partido y previo al tercer enfrentamiento ante Celtics, el “23” de los Warriors ya calienta motores para darle la segunda victoria a su equipo.

Su juego agresivo, la intensidad en la que enfrenta cada jugada, sus celebraciones un tanto exageradas, son algunas de las razones de que el jugador no es muy querido por sus rivales. Al final del segundo choque en el Chase Center, el estrella de Boston, Jaylen Brown señaló a Green de que estaba siendo favorecido por los árbitros en dicho duelo tras una posible falta técnica que nunca fue sansionada.

Todo comenzó en el segundo cuarto del “Game 2” cuando el jugador de los de San Francisco intentó bloquear un triple a la figura de los Celtics. La acción fue decretada como falta de Green, que terminó en el suelo y con las piernas sobre la cabeza de Jaylen, que provocó un intercambio de palabras entre ambas figuras y casi se van a la manos.

El escolta de Boston se descargó luego de que acabara el segundo partido y en victoria de los Golden State por casi 20 puntos de diferencia.

Siento que eso fue una jugada ilegal. Pudieron (los árbitros) sancionarla, pero la dejaron pasar en términos de no señalarla como una falta técnica. No sé qué se suponía que debía hacer allí. Alguien puso sus piernas en la parte superior de tu cabeza y luego trató de tirar de mis pantalones abajo. Eso es lo que hace Draymond Green. Hará lo que sea necesario para ganar. Te jalará, te agarrará y tratará de arruinar el juego”, declaró Jaylen Brown a los medios de comunicación.

Por los señalamientos de la estrella de los Celtics, Draymond no se guardó nada y le contestó al escolta, sacando su carismática personalidad que tanto se le ha conocido en los últimos años.

Estas son las finales de la NBA. Llevo mi insignia de honor. No es que esté diciendo que necesariamente me tratan diferenteMe he ganado un trato diferenciado. Disfruto eso; Yo abrazo eso. Pero nunca voy a dejar que alguien se interponga sobre mí. Soy un hombre primero. Mis hijos están en las gradas. Yo no juego como ese tipo de juegos, fueron las palabras del Ala-Pívot en su podcast al portal el Volumen.

Esta gran duelo entre Draymond Green y Jaylen Brown continuará cuando los Golden State Warriors y Boston Celtics se midan en el tercer compromiso de las Finales de la NBA 2022, este miércoles 8 de junio, en el TD Garden de Massachusetts, con la serie igualada a una victoria.