SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional alcanzaron su tercera final en la era de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 81-68 a los Cañeros del Este en partido de la serie B celebrado en el Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Richard Bautista coqueteó con un triple doble con 18 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, mientras que Luis Montero contribuyó con 18 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y ambos jugadores fueron decisivos en la victoria de los Titanes, que retornan a una final por tercera ocasión. Ya lo habían hecho en el 2013 y en el 2014.

Achraf Yacoubou también contribuyó con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Tyrone Nash terminó con 12 puntos y nueve balones recuperados por los ganadores.

Por los Cañeros, que tiraron para un 31 por ciento de campo (22 de 69), Jeison Colomé tuvo 21 tantos; Jeffery Allen anotó dos con 12 rebotes; Isaiah Swann terminó con 15 tantos y ocho rebotes, y Trey Freeman 11.

Con el triunfo, los Titanes ganan la serie 3-1 y enfrentarán a los Leones de Santo Domingo en la final que inicia este domingo, desde las 6:00 de la tarde, en el Virgilio Travieso Soto.