Se define la fase de grupos de la Americup Brasil 2022. Por la tercera fecha de la primera fase, República Dominicana enfrenta a Argentina en busca de su clasificación directa a la próxima fase, la eliminatoria. Con un récord de un triunfo y una derrota, los criollos dependen de sí mismos para avanzar, incluso como líderes del grupo.

Luego de lo que significó la ajustada derrota ante Puerto Rico (82-88) y la posterior recuperación ante Islas Vírgenes Estadounidenses (77-58), llega el turno de enfrentar al actual líder Argentina que llega a este partido con dos victorias ante los mismos rivales. El equipo albiceleste derrotó a los isleños 95-62 y a los boricuas 99-86 siendo uno de los favoritos a quedarse con el torneo.

De todas formas, los quisqueyanos dependen de sí mismos para quedarse con el primer puesto de la clasificación, ya que si derrotan a Argentina por una diferencia de treinta puntos, le arrebatan el liderato. Difícil, pero no imposible. Igualmente, una victoria por cualquier marcador, le asegura el segundo puesto, siempre y cuando Puerto Rico no venza a Islas Vírgenes por veinte puntos más de lo que lo haga Dominicana.

Por último, una derrota ante Argentina, obliga a sacar la calculadora ya que habrá que ver por cuándo gana Puerto Rico a sus rivales. En caso de quedar tercero en el grupo, Dominicana deberá ser uno de los dos mejores entre todos los grupos de la competición.

Horario y cómo ver Dominicana vs Argentina por la Americup

El juego será en el Estadio Geraldo Magalhaes “Geraldao” a partir de las 19:10, hora dominicana. Se podrá ver en vivo y en directo por el canal de YouTube de FIBA Américas y también por el Canal CDN Deportes.