Ya están los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto de República Dominicana que competirá en el Preolímpico que se disputará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio, en busca de un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador Melvyn López anunció la lista de jugadores que conforman la escuadra tricolor que viajará a Alemania, donde hará escala para luego ir a Lituania y después llegar a Serbia.

Melvyn López confirmó que Eloy Vargas se unirá al equipo en Europa en los próximos días, luego de que se especulara que sería baja por lesión. Los 12 jugadores que irán al Preolímpico de Serbia son: Víctor Liz, Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Angel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araujo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas.

El cuerpo técnico estará conformado, además de López, por José ‘Maita’ Mercedes, David Díaz, Luis Guzmán, los preparadores físicos Eliezer Dubin y Marvin Zamora, el doctor William Grano de Oro y el delegado Junior Páez.

La tarea de República Dominicana (19° en el ránking FIBA) no será nada fácil si quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo se estrenará en el Grupo A ante Serbia, el próximo 29 de junio, mientras que el 1 de julio lo hará ante Filipinas.

Los dos mejores clasificarán a semifinales y se enfrentarán a Puerto Rico, Italia o Senegal, los equipos que están en el Grupo B. Los ganadores se enfrentarán en la final y el que consiga el título también tendrá el boleto a los Juegos Olímpicos.