Todo estaba planeado para que sea un duelo nacional del más alto nivel entre dos jugadores que están en su mejor momento. Por un lado un Chris Duarte que liderará a los Pacers en su reconstrucción, mientras que del otro un Karl-Anthony Towns que es el mayor valor ofensivo de los Timberwolves.

Pero no pudo ser, ya que apenas iban cuatro minutos cuando una lesión en el pie hizo que Duarte tuviera que ser baja por el resto del partido. De todas formas, llegó a convertir 2 puntos y capturar un rebote que lo hicieron llegar a ser el primer rookie en esta temporada en llegar a: 650 puntos, 200 rebotes, 100 asistencias y 50 robos.

El triunfo fue para Minnesota por 129-120, luego de una actuación estelar de Anthony Edwards que, luego de encestar 37 puntos, se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la NBA que alcanza los 2.500 puntos mediante su primer enceste del juego.

En su segunda temporada, el delantero tiene 20 años y 192 días de edad. LBron James, Kevin Durant y Devin Booker son los otros jugadores más precoces que consiguieron el hito. Por su parte, Towns tuvo una planilla decente para sus números habituales, luego de aportar 15 puntos y 13 rebotes.

Los Timberwolves rompieron una racha de dos derrotas en la campaña y otra de tres como visitantes en Indiana. Luchan por quedar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste para no disputar el mini-torneo, llamado Play-In para acceder a la postemporada.

En los Pacers, ya descartados para acceder a los Playoff, Oshae Brissett se destacó con 22 puntos, su mayor cantidad de la campaña. También fijó un tope personal con 13 rebotes. Indiana, que lleva seis derrotas en fila, también tuvo buenas actuaciones de sus dos refuerzos, Buddy Hield y Tyrese Haliburton que sumaron 13 y 22 puntos respectivamente