En una época de ‘Offseason‘ como la que se está viviendo en estos días, se ha vuelto muy común escuchar opiniones de jugadores activos e inactivos de baloncesto, sobre el tema de quienes han sido los mejores en la historia de la ‘National Basketball Association‘, lo cual siempre trae polémicas y reacciones contrarias.

De por si, nunca será fácil tener una opinión que siempre coincida con la de otros al respecto, así como tampoco el hecho de elaborar un listado de 5 o 10 jugadores más destacados en una liga en donde han pasado muchísimos con alto talento y que han dejado su importante legado.

Hace poco se pudo conocer uno de tantos juicios con relación a este tema, por parte de Mike James, un jugador que apenas ha podido incursionar en 2 temporadas en la NBA, entre el 2017 y 2021, con 3 equipos diferentes (Phoenix, New Orleans y Brooklyn), pero que llamara la atención al ofrecer su listado de preferidos, dejando por fuera a uno que es considerado de los mejores en la actualidad y que además, acaba de ganar el MVP de las últimas finales.

James, que actualmente milita en el AS Mónaco de la LNB Pro A de Francia, se ha manifestado en el podcast ‘Players Choice‘ (Elección de jugadores), mencionando a su criterio los cinco mejores jugadores, pero la polémica se ha radicado en el hecho de que en dicho listado no aparece el nombre de Stephen Curry, además de dejarle una crítica sobre su estilo particular de jugar al baloncesto.

En ese top5, figura Kevin Durant como el primero, de paso gran amigo personal de James, algo que no es tan descabellado; luego aparece LeBron James de segundo, seguido de Joel Embiid y el griego Giannis Antetokounmpo. Luego confesara que tuvo que pensar mucho para elegir al último jugador de la lista, decantándose por el serbio Nikola Jokic, por encima de Curry y también del esloveno Luka Doncic.

Siento que Jokic y ‘Steph’ están un poco por debajo de los otros cinco, pero obviamente siguen siendo increíbles”, parte de lo declarado por James en el podcast. “Steph, la manera que tiene de jugar y cómo se quita trabajo de encima, es como un jugador unidimensional a veces. No tiene mucho el balón en mano, y eso, de un base, me molesta”.

Seguramente estas declaraciones traerán reacciones de parte del propio Curry y de todo su entorno en Golden State, más aún con el reciente logro obtenido en las finales de la liga ante los Boston Celtics, además que el ‘Chefno suele quedarse muy callado ante este tipo de señalamientos.

Y en efecto, no se hizo esperar la reacción de Curry, casi que, a la brevedad, en un video corto posteado en la cuenta Twitter @warriorsworld, en donde se mofaba de las declaraciones de James; “muy mal por ellos, mal por ellos, que yo sea tan unidimensional, es algo tan pequeño e insignificante, sigamos adelante“, alcanzó a exclamar entre risas el base de Golden State.