Tras cerrar con victoria ante Bahamas, República Dominicana ya conoce sus rivales para la segunda ronda de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.
Los dirigidos por Melvyn López finalizaron en la segunda posición del Grupo C con registro de cuatro triunfos y par de reveses, coleccionando 10 puntos solo superado por Canadá, que terminó líder e invicto con seis ganados.
Los quiqueyanos ya tienen definidos los oponentes que le tocarán enfrentar en la segunda ronda de las eliminatorias.
La selección formará parte del Grupo E con los países de Argentina, Panamá, Venezuela, Bahamas y Canadá, estos últmos dos fueron sus rivales en la primera ronda de los clasificatorios.
La segunda llave para los criollos arrancará en agosto del presente año cuando se midan ante su similar de Panamá el 25 del mencionado mes, en condición de local. Luego, le tocará viajar hasta Venezuela para verse las caras ante la selección vinotinto.
Y cerrarán la primera vuelta de dicha ronda frente a Argentina como locales, en el próximo mes de noviembre.
¿Cómo clasificar al Mundial?
La selección Dominicana deberá tener un buen arranque si quiere optar por el boleto a la Copa del Mundo ante Panamá, que en los papeles es el equipo más accesible que le tocará enfrentar en la segunda ronda de las eliminatorias.
Para clasificar el Mundial, los dirigidos técnicamente por López necesitan quedar ubicados entre las primeras tres posiciones en el Grupo E. De no conseguirlo, los quisqueyanos también tienen la opción de quedar como el mejor cuarto, pero dependería de lo que ocurra en el otro grupo.
La selección nacional alcanzó cuatro victorias en la primera fase tras derrotar en par de oportunidades a los combinados de Islas Vírgenes y Bahamas.