El equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos, repleto de estrellas, busca su séptima medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de EE. UU. ha ganado sus últimos 49 juegos olímpicos. Se ha llevado a casa la medalla de oro en los últimos seis Juegos Olímpicos, desde 1996. Tienen en su haber un total de ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce.

No es sorpresa, que las dueñas de numerosos récords olímpicos, sean favoritas al oro. Han logrado algunas marcas como  mayor cantidad de puntos para una jugadora en un solo juego (Lisa Leslie, 35, en 1996 contra Japón) hasta el mayor número de puntos como equipo (121 en 2016 contra Senegal)

Diana Taurasi  regresa con el equipo, viendo acción este 2021 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de participar en 2004, 2008,2012, 2016. De hecho posee el récord de mayor número de juegos olímpicos jugados.

Además de Taurasi, contarán con otra veterana,Sue Bird, que al igual que Diana, ha ganado cuatro medallas de oro.

La mitad de las jugadores que participarán en Tokio, ganaron el oro en los Juegos de Río 2016, por lo que el equipo tiene una gran experiencia olímpica. Los Estados Unidos entra en la competición como el gran favorito.

Los equipos competirán en Saitama Super Arena en Tokio.

Los torneos olímpicos de baloncesto han variado su formato, esta vez tendrán tres grupos de cuatro. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores equipos en tercer lugar, avanzarán a los cuartos de final.

Estados Unidos figura en el grupo B junto a los anfitriones. Acá los grupos:

 

Grupo A: Canadá, Serbia, Corea del Sur, España

Grupo B: Francia, Japón, Nigeria, EE. UU.

Grupo C: Australia, Bélgica, China, Puerto Rico