Honor a quién honor merece. La petición de un histórico como Earvin ‘Magic’ Johnson ha sido escuchada y concretada hace pocos momentos cuando las autoridades de la ‘National Basketball Association‘ han decidido ofrecer el mejor de los homenajes a quien en vida fuera uno de sus jugadores más destacados y respetados, como lo fue Bill Russell.

Finalmente el ‘Señor de los Anillos‘, 11 días después de su lamentable fallecimiento, se convertirá en el primer jugador en toda la historia al cual se le retirará de forma permanente su número de dorsal 6 en todos los equipos de la NBA.

El anuncio formal lo ha hecho de forma emotiva el comisionado Adam Silver, manifestando que todos los éxitos obtenidos por Russell dentro y fuera de las canchas merecen ser honrados para siempre y que no había una mejor manera que hacerlo que con esta iniciativa. “Retirar el #6 permanentemente en todos los equipos de la liga garantiza que la transcendente carrera de Bill sea siempre reconocida“.

Asimismo, como parte de seguir resaltando su importante legado, los directivos de la liga han anunciado que durante toda la temporada 2022-2023 Russell será homenajeado continuamente, destacando que todos los jugadores usarán una especie de parche alusivo a su figura en la parte superior de sus camisetas, además que cada tabloncillo mostrará una imagen de un trébol con el número 6, el cual hace referencia al escudo de los Boston Celtics, única franquicia en la que jugara el legendario pívot.

Algo sencillamente histórico y sin precedentes en el mejor nivel del baloncesto; pero es que es indudable el impacto de Russell, que también se logró expandir más allá de la NBA, siendo un incansable defensor de los derechos civiles, además de que en 1966 los propios Celtics lo contrataron como su entrenador, siendo el primer afroamericano en ejercer esta labor.

De más está mencionar todos sus logros y estadísticas durante su carrera, pero no es cualquier cosa el hecho de que no le alcancen los dedos de sus manos para sumar la totalidad de sus anillos, ya que ganar 11 campeonatos en 13 campañas solo refleja la enorme capacidad ganadora de este personaje y que el premio al ‘Jugador Más Valioso’ de las finales de la liga lleve su nombre desde el año 2009.

También se ha conocido que los Boston Celtics anunciarán más adelante los reconocimientos particulares que le brindarán a la memoria de Russell, haciendo presagiar que el mejor y más emotivo de todos sería en el primer encuentro que sostendrán de local en el TD Garden en el próximo mes de octubre.

LeBron deberá rectificar su ‘jersey’

Y algo que también era un secreto a voces, el jugador franquicia de los Lakers, LeBron James, deberá nuevamente cambiar de dorsal, ya que desde su llegada a la escuadra californiana decidiera utilizar el #6, por lo que se presume que volvería a retomar el número 23 que en su momento utilizara en el equipo de sus inicios, los Cleveland Cavaliers.