Si bien ya es sabido que las cosas en el ‘Offseason‘ de la NBA comienzan a aclararse, toda vez que diera por sentada la continuidad de Kevin Durant con la franquicia de los Brooklyn Nets, así como también la de su compañero Kyrie Irving, quienes previamente tenían la intención de cambiar de franquicia, lo que desató un largo periodo de incertidumbre y rumores dentro de la agencia libre.

Dichos rumores incluían negociaciones con otros equipos para concretar el deseo de ambos jugadores, siendo Durant el que más retumbaba en todas las mesas de directivos que mostraron su interés en el 2 veces campeón y MVP de la liga, sin ningún tipo de resultado.

En medio de toda esta novela, muchos jugadores se habían quedado a la expectativa de poder concretar una renovación con su equipo actual, e incluso otros que se encuentran sin equipo alguno a la espera de alguna oferta relevante que los haga continuar su carrera en el mejor baloncesto del mundo, en lugar de tener que ir hacia otras latitudes.

Y esto es algo a lo que hacía referencia el jugador Patrick Beverley, quién recientemente se incorporara al Utah Jazz luego de jugar con los Timberwolves la campaña anterior, en una publicación en su cuenta de Twitter, con palabras algo fuertes hacia Kevin Durant y hasta señalándolo de causar toda esta situación de malestar que han vivido varios de sus colegas.

Todos pueden sentarse y no decir nada, pero eso no está bien. Son los tipos con familias que no tienen trabajo debido a esta mierda de KD. Y estar encendido y apagado no es genial“; fue el mensaje que Beverley dejó y que no hubo necesidad de esperar mucho tiempo para aguardar por la reacción de la ‘tarántula‘ al respecto.

Básicamente solo pasaron unos 15 minutos para que Durant replicara esa publicación de Beverley, con la etiqueta “#BLAMEKD“, la cual se puede traducir en algo como “Culpen a KD“, un mensaje con un tono un poco sarcástico y que dentro de muy poco se hiciera viral con el pasar de las horas.

Pero eso no iba a quedar allí, ya que apenas a los 7 minutos de esa réplica del alero de los Nets, Beverley debió salir nuevamente al paso en su cuenta para aclarar lo que había indicado en su primer mensaje; “Maldita pandilla que dijo que estaba hablando de ustedes. Estoy hablando de cómo se hizo. Ambas partes necesitan mantener eso en privado. Pero anotado“, el cual también generó muchas respuestas de seguidores, ante lo que era la evidente polémica de señalar a KD como el principal responsable de lo que se ha estado viviendo en la agencia libre.

Ya este par ha tenido sus antecedentes en la cancha, en más de una ocasión, cuando Durant vestía el uniforme del Oklahoma City Thunder, en la postemporada del 2013 cuando enfrentaron a los Clippers, equipo donde militaba Beverley, quien era el encargado de neutralizar a KD, en donde tuvieron muchos roces y hasta una falta técnica para cada uno; luego con la franquicia de Golden State, Durant lo volvía a enfrentar unas temporadas después.

Así que, cuando ya pensábamos que todo se iba a normalizar en el entorno NBA, aún se siguen viendo algunas repercusiones de lo palpitado en estos largos dos meses de espera por la situación de las dos figuras de Brooklyn, que seguramente seguirán dando que hablar, ya que aún tienen varios puestos para llenar dentro de su nómina, antes de arrancar la próxima temporada.