Los Charlotte Hornets tuvieron la oportunidad de tomar el octavo puesto el martes por la noche, pero fallaron. Los Brooklyn Nets propinaron a los Hornets su derrota número 34 de la temporada, 132-121. Para ser honesto, el juego fue mucho más explosivo de lo que parece.

Los Hornets estaban abajo por más de 30 puntos en un punto, pero lograron hacer una carrera más tarde en la segunda mitad. Sin embargo, esa carrera fue interrumpida por Kyrie Irving, quien tuvo una increíble actuación de 50 puntos en Buzz City. Irving disparó un deslumbrante 79% desde el campo, incluido un 9 de 12 desde lo profundo. Simplemente una eficiencia insana del guerrero de la carretera de los Nets.

El entrenador de los Hornets, James Borrego, no pudo hacer nada más que inclinar su gorra hacia Irving. “Estuvo especial esta noche. Hizo tiros duros, lo doblamos, pusimos a nuestros mejores defensores sobre él, lo aplastamos en pick and roll, todo. Solo tienes que darle crédito”, bromeó Borrego.

Irving solo ha jugado 17 juegos esta temporada debido a su postura de vacunación contra el COVID-19. Este fue fácilmente su mejor juego de la temporada y le dio a Kevin Durant la oportunidad de relajarse, lo cual es una buena noticia para los Nets. Sin embargo, para no quedarse atrás, las estrellas de los Hornets, Terry Rozier y Miles Bridges, aportaron 30 puntos cada uno. LaMelo Ball aportó 24 puntos, pero en su mayoría fueron anotados en su desesperación por recuperar el juego.

 

Rozier y Bridges mantuvieron la realidad sobre cómo fue el juego y la actuación magistral de Irving.

“No vimos la pelota pasar por el hoyo y eso dictó nuestra defensa. Todo fue cuesta abajo desde allí. Kyrie se puso en marcha y esa fue la historia del juego”, dijo Bridges.

“Nos metimos en un hoyo y nos costó el resto del partido. Jugamos a nuestro mejor nivel cuando perdemos 20-25 puntos y tratamos de contraatacar, pero es demasiado poco y demasiado tarde. Kyrie y KD saben cómo controlar el juego y anotar a voluntad”, agregó Rozier.

Fue solo una de esas noches en las que todo estaba cayendo para Irving y nada funcionaba para los Hornets en la primera mitad. Si los Hornets pueden encontrar la manera de ser productivos en los 48 minutos en lugar de los últimos 24 minutos, pueden estar con cualquier equipo. A pesar de lo que dice el historial de los Nets, todavía tienen las mejores probabilidades de ganar la Conferencia Este. Incluso si Irving es solo un jugador de medio tiempo, Durant todavía da miedo al equipo.

Los Hornets tienen que recoger las piezas rápidamente y prepararse para uno de los mejores equipos de la liga, los Boston Celtics, el miércoles. Los Celtics han dado un giro a su temporada detrás del dúo dinámico de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los Hornets tienen las manos llenas para la segunda mitad de un partido consecutivo. Con suerte, pueden tener un mejor comienzo esta vez.