Luego de 15 temporadas disputadas en el mejor baloncesto del mundo, Al Horford se está disfrutando cada jugaba en sus primeras Finales de la NBA con los Boston Celtics. Tras ser protagonista en el primer enfrentamiento, el ala-pívot volvió a ser un problema para los Warriors con un triple.

El dominicano silenció a todos los aficionados en el Chase Center con un disparo acertado desde la larga distancia para poner adelante a los Celtics por tres unidades en el tercer cuarto. El canasto fue tan fenomenal que superó las 88.000 reproducciones en Twitter.

La cesta del quisqueyano llegó tras un extraordinario pase de Jayson Tatum para que éste lanzara solo desde perímetro y embocara tres puntos vitales para los visitantes, que provocó que Steve Kerr pidiera un tiempo fuera con el marcador 58-55 en contra.

El triple de Horford fue mágico para los “Verdes”, que estuvieron abajo gran parte del partido fue una de las pocas veces donde tomaron la delantera en el quinto enfrentamiento. El jugador de 36 años de edad ha sido una pieza clave a la ofensiva para los de Boston en las presentes Finales de la NBA.

Los Celtics brindaron un pequeño espectáculo en la casa de Stephen Curry al concretar hasta ocho triples sin fallar, mientras que la estrella de los Warriors tuvo una noche para el olvido lanzando de 0-9 desde la larga distancia.

En ese lapso de triples acertados, tres de ellos fueron de Jayson Tatum, tres para Marcus Smart y un par más para Al Horford, quien convirtió el otro canasto de tres tantos en el segundo cuarto del desafío.

El quisqueyano terminó el quinto duelo de las finales con casi doble-doble al anotar nueve puntos, nueve rebotes y una asistencias. Por su parte, el mejor de los Celtics fue Jayson Tatum al totalizar 27 unidades y 10 rebotes.

A pesar de la terrible actuación del “Chef” Curry desde la larga distancia, los Warriors se apoyaron de una memorable actuación de Andrew Wiggins con 26 puntos y 13 rebotes para que los californianos se llevaran el triunfo 104-94 y poner en jaque a los de Boston con la serie 3-2 a favor.

El sexto compromiso de las Finales de la NBA se llevará a cabo el próximo jueves 16 de junio en el TD Garden de Massachusetts. De la mano de Al Horford, los Celtics buscarán forjar el séptimo y decisivo juego en su patio.