Fue una estrella absoluta en el equipo de básquet Los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga, en el estado de Washington. Su trascendencia como base en el citado plantel lo catapultó a la NBA, donde se convirtió en una de las figuras más rutilantes de esa liga hasta su retiro en 2003.

Hoy, el exbasquetbolista John Stockton vuelve a ser noticia, pero por otro motivo. Por su postura anticovid y por negarse a usar tapabocas, la propia Universidad de Gonzaga le prohibió su acceso como espectador a los partidos como local de los Bulldogs durante toda la temporada.

Fue el propio ex jugador de los Utah Jazz el que comunicó que el Director Atlético de la Universidad de Gonzaga, Chris Standiford, le hizo llegar la notificación de que, al negarse a usar el tapabocas como establece la normativa del estado de Washington, debían prohibirle la asistencia para ver a los Bulldogs.

Stockton, de 59 años, adoptó una postura firme contra las vacunas contra el Covid-19, y también fue crítico de las medidas de aislamiento y el uso de barbijos. Afirmó que más de 100 atletas profesionales habían muerto por causa de la vacunación contra el Covid. “Creo que está altamente registrado ahora. Son más de 100 atletas profesionales muertos, en el mejor momento de su vida. Ellos, que están vacunados, caen muertos justo en la cancha”, expresó.

Stockton fue una leyenda, tanto en la Universidad como en la NBA. Jugó 19 temporadas en la liga desde el su elección en el mítico Draft de 1984 (junto a glorias como Michael Jordan, Hakeem Olajuwon o Charles Barkley). Fue seleccionado por la franquicia de Utah en la posición 16 y, a partir de ahí lideró nueve veces seguidas el promedio de asistencias entre 1987 y 1996.

Haciendo dupla junto a Karl Malone, llegó dos veces a las Finales de la NBA pero se cruzó con los Chicago Bulls de Michael Jordan perdiendo en ambas oportunidades, tanto en 1997 como en 1998. De esta forma, es uno de los mejores jugadores de la historia en no haber ganado nunca un anillo de campeón.