Les quedan ocho juegos en una temporada que se ha descarrilado, ocho juegos para enmendar lo que no pudieron hacer en los primeros 74 juegos de la temporada regular, ocho juegos para estos Lakers de bajo rendimiento para controlar su propio destino.

Y ahora, después de que los Lakers sufrieran una aplastante derrota ante los New Orleans Pelicans en una lucha por la clasificación de play-in en la Conferencia Oeste, después de que los Lakers esperen a ver si LeBron James está lo suficientemente sano como para seguir jugando después de sufrir una desagradable lesión en el tobillo izquierdo. El domingo por la noche, los Lakers llegaron a la encrucijada de su temporada.

 

La derrota 116-108 ante los Pelicans ha dejado a los Lakers en terreno inestable.

Los Lakers están medio juego detrás de los Pelicans, noveno cabeza de serie, en el Oeste y tienen una ventaja de solo un juego sobre los San Antonio Spurs , undécimo cabeza de serie, por el décimo lugar que asegura una posición en el torneo de play-in. Tanto los Pelicans como los Spurs tienen el criterio de desempate sobre los Lakers, lo que significa que ganar la mayor cantidad de estos ocho juegos sigue siendo muy importante.

Los Lakeres desperdiciaron una ventaja de 23 puntos que era de 20 en la mitad se hizo aún más doloroso al saber que James cojeó para su entrevista posterior al juego y dijo que su tobillo estaba “horrible” y que estaba “bastante dolorido en este momento”. 

Los Lakers tienen el segundo calendario más difícil restante, enfrentando equipos con un récord combinado de victorias de .569.

 

A los Spurs les quedan ocho juegos y el calendario 13 más difícil restante, enfrentando equipos con un porcentaje de victorias de .513. A los Pelicans les quedan siete juegos y les queda el calendario 23 más difícil, enfrentándose a equipos con un porcentaje de victorias de .475.

“Sí, hombre, nunca estoy por debajo de mí mismo o del equipo, hombre, porque todo lo que se necesita son dos o tres juegos, hombre, para darle la vuelta, hombre”.Malik Moon dijo. “Hemos estado jugando muy bien en el lado ofensivo, además de esta noche, los últimos dos juegos. Entonces, sí, hombre, nunca tengo confianza en lo que podemos hacer, especialmente cuando tenemos a Bron en nuestro equipo. Entonces, sí, hombre, solo debemos permanecer juntos y no tener un cuarto trimestre como lo tuvimos, hombre. No podemos sumar 14 puntos y pensar que vamos a ser un buen equipo”.