Durante el primer trimestre de la temporada 2021-22 de la NBA, los Warriors e Indiana Pacers se encuentran en extremos opuestos de la clasificación. Los Warriors han vuelto a ser el mejor equipo del baloncesto, mientras que los Pacers, a pesar de tener talento para el Juego de Estrellas, ingresan el martes como el sembrado No. 13 de la Conferencia Este.

Shams Charania del Athletic informó el martes, citando fuentes, que los Pacers están listos para comenzar una reconstrucción y se espera que escuchen atentamente las posibilidades de canje de sus mejores jugadores. 

¿Podrían estos dos equipos ser los socios comerciales perfectos? Los Pacers podrían tener exactamente lo que buscan los Warriors, y viceversa. Los Warriors deben al menos explorar la posibilidad de adquirir Sabonis o Turner.

Sabonis está en su sexta temporada como profesional y Turner está en la séptima. Ambos jugadores tienen 25 años y ambos aportan diferentes habilidades a la mesa. Hasta ahora, Sabonis ha sumado números más grandes que Turner y probablemente siempre lo hará cuando se trata de anotar. Es dos veces All-Star y Turner aún no ha alcanzado ese nivel.

A lo largo de 26 partidos esta temporada, Sabonis está promediando 17,8 puntos, que es menos que sus 20,3 puntos la temporada pasada y 18,5 puntos la temporada anterior. Sus 12 rebotes por partido son exactamente lo que promedió como All-Star la temporada pasada, y aunque sus tiros de tres puntos han bajado significativamente esta temporada, su porcentaje general de tiros de campo ha mejorado y su porcentaje de tiros de campo efectivos de 60.3 es el mejor de su carrera.

La calificación defensiva de Sabonis es 106 está empatada en el segundo mejor lugar de su carrera y es mucho mejor que su 110 la temporada pasada. Nunca será un jugador totalmente defensivo, pero esa es también la belleza de tener a Draymond Green anclando tu defensa.

Green ha estado apabullado en defensa esta temporada, deteniendo a algunos de los mejores anotadores del juego. Tiene una calificación defensiva de élite de 97 y tiene que ser el favorito al Jugador Defensivo del Año desde el principio. Agregar a Sabonis les daría a los Warriors una opción de anotación de 6 pies 11 pulgadas que pueden atrapar rebotes, disparar desde afuera cuando sea necesario y deberían ser ayudados por Green y otros en el lado defensivo. 

Turner siempre se ha sentido como quizás el intercambio ideal para los Warriors, por todo lo que hace de manera diferente a Sabonis. No es un All-Star y solo promedia 12.6 puntos por juego. Pero, ¿realmente necesitan los Warriors un anotador de 20 puntos en el centro? La respuesta probablemente debería ser bastante obvia.

Según los informes, Golden State e Indiana hablaron sobre un posible cambio de Turner antes del draft de 2021 antes de que los Pacers mantuvieran su centro y los Warriors seleccionaran a Jonathan Kuminga y Moses Moody con sus dos selecciones de lotería. Esta temporada, Turner nuevamente está mostrando exactamente por qué los Warriors deberían al menos estar interesados ​​en agregar al grandote de 6 pies 11 pulgadas. 

Turner ha liderado dos veces la NBA en bloqueos por juego y está haciendo lo mismo esta temporada, con 2.8 bloqueos por juego. También está promediando 7.5 rebotes por juego, el más alto de su carrera, y su índice defensivo de 103 es el segundo mejor de su carrera. El hombre grande también está lanzando un 39.5 por ciento, el más alto de su carrera, desde el rango de 3 puntos, mientras que promedia 4.6 triples por juego, el más alto de su carrera.

Si los Pacers realmente están en modo de reconstrucción, cualquier intercambio probablemente comenzaría con el centro de 20 años James Wiseman, la segunda selección en el draft de 2020, y Kuminga y Moody ciertamente tendrán sus nombres publicados. En este punto, Kuminga podría ser el más deseable de los tres para los Guerreros por lo que podría aportarles . El jugador de 19 años tiene el tamaño, la potencia y la ventaja de un ala versátil que se adapta tanto a los Warriors como a la NBA moderna.