Todo está listo para que el  Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sea el escenario del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que abrirá su edición 43 con 2 partidos. Bameso contra Los Prados y Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

El primer partido será a las 6:15 de la tarde, entre bamesianos y pradenses. Posteriormente, se realizará la ceremonia inaugural, la cual será encabezada por el presidente del Comité Organizador Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y César Cedeño, cónsul general en Puerto Rico a quien está dedicado el torneo.

El Mauricio Báez busca repetir con su dirigente Julio Cesar Javier Ayata, campeón con el club en el 2018, retorna con Mauricio y afirma que tienen todo el material para repetir el campeonato.

Los hermanos Suero, ambos con estirpe de Jugador Más Valioso en la LNB encabezan el plantel, que también incluye a Rayner y Diego Moquete, Miguel Evangelista, Brayan Martínez, Shamill Pulino y el joven Luis Feliz (La Mueka) 6to hombre de la LNB en su primer año en la liga. Sus refuerzos son los conocidos hombres altos Weverley Austin y Will Daniels.

El club San Lázaro tiene un plantel de lujo para el torneo. Su dirigente Freddy Sánchez sostiene que la línea de tres puntos será su carta de presentación en el evento. El estelar armador boricua Alex Abreu será su refuerzo y el encargado de controlar el ritmo de juego del equipo y además contarán con los servicios de LaMarshall Corbett, como su otro refuerzo.

El capitán de la selección nacional de baloncesto, Víctor Liz encabezará el equipo de Bameso en el TBS Distrito en calidad de refuerzo. Busca repetir el título del 2012. Según Yoel Feliz, dirigente debutante con el club, Liz se ha entregado al 100% en las prácticas, poniendo el orden, como si se tratara del equipo dominicano. Trahson Burrell será el otro importado del club, jugador probado en la LNB, con los Marineros de Puerto Plata.

Para “La Pipa”, será su primera experiencia en el baloncesto distrital fuera de su club San Carlos y manifestó que será un reto doble llevar este equipo a semifinal, porque tiene mucho tiempo que no clasifica a esta instancia. El plantel de Bameso también incluye a Miguel Dicent, Michael Mendoza, Fausto Pichardo, Henry Ortiz, Kelvin Núñez, Luixander Blanco y Joan Duran.

Abraham Disla, nativo de San Cristobal vuelve con el club Millón Yireh y considera que darán la sorpresa porque el grupo ha crecido en su nivel de juego y en madurez como equipo.

David Díaz, retorna en su tercera oportunidad con San Carlos. El destacado dirigente perteneciente al cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto tendrá un plantel renovado con mucha juventud que tendrá grandes responsabilidades de guiar el equipo más ganador en la historia del torneo a otro campeonato.

Josué Salazar y Michael Almánzar podrían ser utilizados en la posición de armador. Los jóvenes Jeffrey Payano, Willy Arias y Esteban Puello son otros de los jugadores a tomar en cuenta. Los veteranos Smailin Encarnacion, Manuel Guzman y Kevin Pérez agregarán experiencia al equipo. Sus refuerzos serán el boricua Benito Santiago, campeón con Bayamón en el BSN de Puerto Rico y el centro norteamericano Quinterian McConico.

El veterano Radhamés Memi Paulino, será el responsable de dirigir los destinos del equipo de Villa Com, que vivirá una etapa de renovación. En las figuras de los jóvenes Brayan Ramírez y Yeikson Rivera está depositada la confianza para este proceso.

El Barias una vez más retorna con la dupla de los Fortuna (Pancho y Mañen), junto a los veteranos Juan Bautista Araujo y Daniel Cruz. Sus refuerzos serán Craig Victor III y Quintin Alexander.

El club de Cristo Rey, será dirigido por Carlos Medina quien confía en el material del conjunto con una mezcla de juventud y veteranía, lista para consolidarse en el torneo. Richard Bautista, de los jugadores más populares en la actualidad quien debutó recientemente con la selección nacional es su principal jugador.

El veterano de mil batallas Henry Váldez, retorna con el equipo y en el quinteto titular. Medina, dijo que implantará un ritmo de juego defensivo durante 40 minutos, sacándole provecho a la juventud. Darwin Cabrera, Ángel Puello, Randy Bautista, Miguel Brito, Anpherne Acevedo, Robert Molina y Oliver Bautista son los menores del conjunto que ayudarán en el objetivo de repetir la hazaña del 2010.  Los refuerzos de Huellas serán Darryl Palmer y el conocido localmente Anthony Johnson.

El capataz del club Los Padros, Julio Duquela, campéon de la LNB con los Leones de Santo Domingo, afirmó que Los Prados tienen jugadores para competir en el venidero torneo. Anyeuri Castillo, quien se tomó su cafecito con la selección nacional, encabezará la plantilla del club, que también tiene al york-dominican Hasahn French y Adonys De La Rosa, en la zona de la pintura. También cuentan con el joven Luis Martínez y el explosivo Jayson Váldez.

Los norteamericanos Terry Thomas y Brandon Peterson serán sus refuerzos, jugadores de la posición 3 y 4 respectivamente.

Los grupos

Grupo A: Bameso, Los Prados, San Carlos y Mauricio Báez.

Grupo B: San Lázaro, Rafael Barias, Millón Yireh y Huellas del Siglo.