Ya hemos puntualizado acá sobre algunas figuras del baloncesto de la NBA, que además de figurar en los tabloncillos lo han hecho también en otras facetas que incluso van más allá del deporte, como por ejemplo los negocios, las comunicaciones o la farándula.

Pero si ha habido un jugador que ha querido sobresalir fuera de las canchas y ser el centro de atracción, es sin duda Dwight Howard, un personaje pintoresco y siempre polémico, con 18 temporadas en la NBA, con buenas actuaciones pero que al parecer quiere seguir destacando de una manera muy peculiar.

Howard es muy recordado por ganar aquella edición 2008 del concurso de volcadas, en un duelo que se volvió hasta personal con su contrincante de ese día, el base Nate Robinson, y en donde hasta una capa de ‘Superman‘ llegó a utilizar, ganándose desde entonces y hasta hoy este pseudónimo.

Y desde ese momento pareciera que llegó a descubrir su verdadera vocación, inclinada siempre en entretener y divertir al público, tal como ocurriera en aquella jornada; y cuando hablamos de entretenimiento, enseguida surge la figura de la ‘World Wrestling Entertainment‘, especialista en sacar provecho a personajes del perfil de Howard.

Recientemente la WWE ha hecho unas pruebas de acceso que tuvieron como escenario la localidad de Nashville, y ‘Superman’ estuvo de invitado especial, y de acuerdo a lo que él mismo declarara a la revista ‘Who’, tiene la intención de unirse formalmente a esta industria de la lucha libre.

Siempre me ha encantado la WWE y quisiera algún día hacer algo con ellos; amo entretener a la gente y me encantaría poder subir al ring y luchar, sería alucinante.

Aunque también dejó claro que aún no piensa retirarse del baloncesto y de ser posible combinarse entre ambas actividades, indicando que le gustaría “jugar unos años más en la NBA y hacer la transición al mejor deporte del mundo del entretenimiento“.

Cabe destacar que para Howard no resultaría nada extraño su incursión en esta industria, ya que tuvo un breve paso en los años 2015 y 2017, participando en varios episodios del famoso programa de entretenimiento y de lucha libre, ‘SmackDown‘, con un elevado nivel de audiencia y que por ello, la propia WWE estaría encantada de tenerlo en sus filas.

Al menos así también lo ha dejado saber Paul Michael Levesque, mejor conocido como ‘Triple H‘, el encargado de hacer las capturas de estos talentos a la WWE, quién ya ha tenido sus conversaciones con Howard y le ha ‘cedido la pelota’ para que él mismo tome la decisión de unirse a este mundo de los cuadriláteros.

Las veces que hemos hablado me ha dicho muy seriamente que está interesado y que realmente lo quiere hacer; ya hizo las pruebas en Nashville y fue increíble” manifestó ‘Triple H’ en relación a Howard. “Solo tendría que encontrar el tiempo para dedicarse a esto; quiero darle una oportunidad, él tiene mi teléfono, solo tiene que llamarme y ya veremos que pasa“.

Si personajes altamente conocidos en la NBA como Shaquille O’Neal, Dennis Rodman, así como otras personalidades como el músico Bad Bunny, el youtuber y luchador aficionado Logan Paul o el boxeador Tyson Fury han tenido su incursión en la WWE, no nos extrañará ver y brillar a alguién como Dwight Howard, sobre todo ahora que esta industria tiene operaciones en Orlando, Florida, sitio donde destacara por 8 años con los Magic.

De momento, no ha logrado firmar contrato con franquicia alguna en la NBA, con todo y que se había dado como un hecho una renovación por al menos un año con su último equipo, Los Ángeles Lakers, con quienes  ha podido ganar su único anillo de campeón, en el 2020. ¿A usted le gustaría verlo en el ring? Seguramente así lo querrán ver muchos de sus seguidores.