Desde muy joven ha estado involucrada en el mundo del deporte, incluso llegando a ejercer cargos importantes a nivel dirigencial; esto en buena parte gracias a la influencia que ha recibido de su padre, debiendo combinarse también con su otra faceta ligada al entorno del modelaje.

Se trata de Jeanie Buss, actualmente la principal propietaria de Los Ángeles Lakers en la NBA, exactamente desde el año 2013, función que desde entonces estaría ejerciendo, una vez que su padre Jerry Buss, antiguo directivo del equipo, falleciera en ese año. Sin embargo, Jeanie ya estaba ligada a la franquicia californiana desde 1999, cuando ocupara el cargo de Vicepresidenta de Operaciones Comerciales.

No ha sido ningún secreto el hecho de observar la presencia de mujeres ocupando este tipo de cargos en el deporte, y en muchos casos ya han dado buenos resultados para sus divisas; en este caso, no ha sido un reto nada sencillo para la hija mayor de Buss, considerando tomar las riendas de uno de los conjuntos con mayor afición e historia dentro del mejor baloncesto del mundo.

La ejecutiva también se ha dado a conocer más allá del entorno deportivo, al ser portada de la famosa revista ‘Play Boy‘, a sus 32 años, mostrando acá otra de sus cualidades, y en una época en la cual también se le vio involucrada con un personaje pintoresco como Dennis Rodman, algo que el propio ex-jugador confesara públicamente, cuando el ‘gusano‘ incursionara brevemente con los Lakers en la zafra 1998-1999.

Recientemente, durante las celebraciones del 4 de julio en los Estados Unidos, ya se había desatado una polémica, por culpa de un mensaje que Jeanie publicara en su cuenta Twitter, que tal pareció que no le cayó muy bien a LeBron James, actual figura del club, al mencionar que “extrañaba mucho a Kobe Bryant” y que lo consideraba como el mejor jugador que haya pasado por esta organización, porque valoraba más los objetivos colectivos por encima de los individuales.

Bajo el mandato de Jeanie Buss, los ‘laguneros‘ han ganado únicamente el campeonato de la liga en 2020, pero a raíz de su reciente mala temporada, se han mantenido en negociaciones para tener la mejor de las plantillas para las siguientes ediciones, y esto incluye una opción de poder renovar a ‘King‘ James, una vez que culmine su último año de contrato en Los Ángeles.

Ahora bien, en medio de todas estas últimas declaraciones de Buss, que no han dejado de levantar polvo, la ejecutiva hace pocos días se ha pronunciado con respecto a uno de los temas más álgidos que pueden haber en este entorno, sobre a quién consideraba como el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA; siendo parte de la directiva de los Lakers, muchos esperaban que se decantara por Kobe Bryant o el mismo LeBron, pero esto no fue así.

En la publicación de la cuenta Twitter ‘Footbasket‘, en donde se mostraba el nuevo video juego NBA 2X23, la propietaria enfatizaba sobre quién era el ‘GOAT’ para ella; “sin lugar a dudas, Michael Jordan es el más grande de todos los tiempos“, manifestó Buss, sin mucho parpadeo.

Y esto se puede considerar como una segunda declaración consecutiva, a la que tampoco le debió caer muy bien a James, lo que pudiese hasta complicar unas futuras negociaciones con ‘Bron‘ para que continúe en los Lakers. No sería de extrañar que comience a considerar seriamente la agencia libre, aunque de momento, el enfoque está en tratar de lavar la imagen de la 2021-2022 y volver a ganar un campeonato.