Gran triunfo de Dallas Mavericks. Con un gran partido de Luka Doncic, la franquicia de Texas venció 105 a 100 como visitante a Los Ángeles Clippers y se puso en ventaja 3-2 en la serie y con la posibilidad de definir en su casa en el Juego 6 de la primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luka Doncic fue la clave de Dallas Mavericks para ganar el partido, a pesar de no tener un gran último cuarto. El base esloveno convirtió 42 puntos, entregó 14 asistencias y tomó 8 rebotes en 43 minutos de juego. El europeo estuvo acompañado por un buen trabajo de Tim Hardaway Jr., con 20 puntos y 7 rebotes, a la espera de que Kristaps Porzingis encuentre su mejor versión dentro de la cancha.

Los números de Luka Doncic son espectaculares. El esloveno se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con dos partidos de Playoffs con al menos 40 puntos y 13 asistencias. El europeo sigue demostrando todo su talento y Dallas Mavericks lo disfruta.

Por su parte, Los Ángeles Clippers se llevó una dolorosa derrota en su casa. Paul George fue lo mejor del equipo con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido de Kawhi Leonard, quien completó una planilla con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El goleo estuvo más compartido: Reggie Jackson convirtió 20, Marcus Morris, 16 y Nicolas Batum, 10.

Dallas Mavericks buscará cerrar la serie en su casa y las estadístias lo favorecen. Cuando una serie estuvo empatada 2-2, el ganador del Juego 5 ganó en el sexto en 174 de 211 ocasiones, un impresionante 82,5%.