República Dominicana y Venezuela se volverán a ver las caras en un partido de Premundial FIBA el lunes 29 de agosto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se remonta a 1989 en Ciudad de México. Venezolanos y dominicanos tuvieron su encuentro el 14 de junio por el Campeonato FIBA Américas.

Venezuela dejó en el camino a República Dominicana en cuartos de final

La selección de Venezuela derrotó 109-102 a República Dominicana en ese juego de cuartos de final. Sam Shepherd fue la figura del encuentro. El nacido en Grange, Carolina del Norte, Estados Unidos, brilló en el tabloncillo con sus 36 años al encestar 36 puntos.

José “Grillo” Vargas sobresalió por los quisqueyanos con 22 unidades. Victor Hansen aportó 19 tantos, mientras que Màximo “Tepo” Tapia sumó 14 puntos.

Los criollos ganaron los primeros cuatro juegos del Premundial de 1989, aunque perdieron el quinto juego ante Puerto Rico, para culminar el Grupo A con triple empate.

La escuadra dominicana terminó tercero por diferencia average. Por su parte, la selección venezolana quedó segundo en el Grupo B con cuatro triunfos y una caída.

Victoria histórica de República Dominicana ante Estados Unidos

Los dirigidos por Leandro de La Cruz lograron el sexto lugar en el Premundial de las Américas en 1989, donde los quisqueyanos hicieron historia al superar a Estados Unidos.

Los dominicanos doblegaron 116-108 a los Estados Unidos, el jueves 8de junio de 1989 en la jornada inaugural del certamen celebrado en Ciudad de México.

Evaristo Pérez encabezó al quinteto nacional con 29 tantos. Máximo “Tepo” Tapia logró 23 unidades. José “Grillo” Vargas colaboraron con 20 y 18 unidades, respectivamente.