Sin duda que la noticia del momento dentro del entorno del baloncesto nacional ha sido la incorporación del jugador de los Indiana Pacers en la NBA, Chris Duarte a la convocatoria de la selección absoluta que estará participando en la segunda ronda de los clasificatorios al campeonato mundial del 2023.

Duarte, ya con su primera incursión en la pasada temporada 2021-2022 con los Pacers, viene de ver acción de igual forma en la ‘NBA Summer League‘, con el equipo filial de Indiana, aunque debiendo cuidarse de una lesión que sufriera en uno de sus pies, manteniéndose al margen en los últimos cuatro encuentros de dicha competición.

Sin embargo, ya con algunos días de entrenamiento, se muestra algo más recuperado y presto para estrenarse con la camiseta nacional, algo que según el propio jugador ha manifestado, ha sido uno de sus objetivos a nivel personal.

En una conversación que tuviese con el periodista dominicano Yancen Pujols, indicaba que pudo obtener el permiso de los Pacers para jugar los días 25 y 29 de agosto, primeramente ante la selección de Panamá  en Santo Domingo, para luego visitar a Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto.

 

Indiana quiere que yo juegue. Eso le hace bien a uno porque pone más en práctica su juego. Siempre y cuando estuviera sano de la lesión que tenía en el dedo, el equipo mantendrá mi permiso para jugar con la selección”, indicó el basquetbolista nacido en Puerto Plata hace 25 años.

Asimismo, Duarte manifestó que estaría cumpliendo un sueño personal que espera se le pueda cumplir, siempre que se pueda mantener sano; “la gente tiene que entender que ese es mi trabajo (jugar con los Pacers), y esa es mi prioridad. Nadie me va a pagar lo que ellos (Indiana) me están pagando. Si ellos me dicen que no puedo jugar, pues lamentablemente no se puede, pero por ahora me estoy sintiendo bien”, añadió.

Se espera que además de la adición de Duarte, otros elementos también hagan lo mismo, tal como lo anunciara el entrenador nacional Melvyn López hace unas semanas, ya que la intención es contar con los mejores jugadores para encarar una etapa tan difícil como lo es la segunda fase de estos clasificatorios al mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.

Figuras como Al Horford y Karl-Anthony Towns, además de los jóvenes Jean Montero, Lester Quiñones y LJ Figueroa también han estado en el radar del cuerpo técnico dominicano; ante esto, Duarte menciona que ya eso dependerá de cada equipo al cual pertenezca cada uno de ellos, ya que cada organización pone sus reglas.