En uno de los hitos más remarcables de la historia del baloncesto femenino, en la noche de este viernes se ha producido un registro importante dentro de la ‘Women National Basketball Association‘, con los 30 puntos anotados por la figura de las Phoenix Mercury, Diana Taurasi, en la victoria ante Los Ángeles Sparks.

Con esta brillante actuación, Taurasi se ha convertirdo en la primera jugadora en la historia de esta liga en anotar al menos 30 puntos en un partido, contando con 40 años o más de edad. Un registro que no solamente ha retumbado dentro de la WNBA.

Aunque parezca mentira, esto le ha permitido a Taurasi equipararse con dos leyendas de la NBA (si, de la NBA), incluyendo el considerado mejor de todos los tiempos; se trata de ‘Su Majestad‘, Michael Jordan y el alemán Dirk Nowitzki, quienes han sido los únicos en lograr esta hazaña en el renglón masculino.

No es nada fácil colocarse al lado de par de leyendas del mejor baloncesto del mundo, sobre todo con lo impresionante de los números históricos de quienes fueran las figuras de cada uno de sus equipos en su mejor momento, los Chicago Bulls de los años noventa, y los Dallas Mavericks a principios de este siglo.

Taurasi, quien cumplió 40 años el pasado 11 de junio, terminó en este partido con 12 de 20 desde el campo, incluidos 5 de 13 desde el rango de 3 puntos, y acertó 11 de 12 desde la línea de tiros libres. El jueves por la noche fue el juego número 27 de Taurasi con 30 puntos y cinco triples, más de lo que tienen todas las franquicias de la WNBA individualmente.

Este también fue su octavo juego esta temporada con cinco o más triples, la segunda mayor cantidad en la historia de la WNBA. “Cuando eres viejo, eres todo un récord. Entonces, al menos en este punto, estoy feliz con una victoria. Podemos ser el mejor equipo a los 40, entonces estoy feliz“, declaró Taurasi luego del compromiso.

Con la victoria, las Mercury saltaron al sexto lugar en la clasificación de la WNBA, colocándolas de lleno en la carrera por los playoffs, con marca de 13-16, pudiendo extender su racha de playoffs a 10 apariciones consecutivas, si logran capturar un lugar para la postemporada.