Antes del partido entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, Anthony Davis hizo algunos comentarios interesantes. El exdelantero All-Star insinuó que Phoenix tuvo suerte en los playoffs de la temporada pasada ya que estaba lesionado, y si hubiera estado sano, habrían ganado esa serie.

Después de que los Suns derrotaran a los Lakers, Devin Booker tomó el micrófono para abordar los comentarios de Anthony Davis. Booker señaló que hay muchas situaciones hipotéticas en la historia de la liga y dijo que los comentarios de Davis fueron “graciosos”. También hizo algunas analogías interesantes en el camino.

“Si fuera un quinto, estaríamos todos borrachos. Si mi tía tuviera algo entre las piernas, sería mi tío. Hay muchos condicionantes en este juego. Y miras la historia a lo largo de las líneas, hay algo que surge para cada equipo durante cada temporada. En lugar de simplemente tomar la ruta alta e ir”.

 

Dejando a un lado las extrañas analogías, Booker tiene un gran punto. Para cada ganador de la NBA, siempre puede señalar escenarios hipotéticos que influyeron en su victoria. Los propios Lakers lidian con esto todo el tiempo: los fanáticos siempre cuestionan su campeonato 2020 y preguntan qué pasaría si esa serie de playoffs no estuviera en la burbuja. Esta es la razón por la cual el concepto de asteriscos cuando se trata de hablar de anillos no tiene sentido: literalmente puede dar un asterisco a cualquier ganador si los critica.

¿Habrían ganado los Lakers esa serie con Anthony Davis completamente sano? Tal vez, nunca lo sabremos. Sin embargo, si LA ganara esa serie, también estarían lidiando con un “qué pasaría si”, ya que Chris Paul estaba cojeando en esa serie. Es la realidad de cualquier deporte: siempre tendrás algunas circunstancias que te favorecen cuando ganas.

Davis, señalando que los Lakers habrían ganado si estuviera sano, obviamente sería malinterpretado por los fanáticos. Tal vez hubiera sido mejor si no hablara de esto antes del juego. Los Lakers perdiendo por mucho contra este mismo equipo de los Suns solo aumenta la ironía de la situación.