Denver Nuggets volvió a tener a un excelente Nikola Jokic y sentenció su serie ante Portland Trail Blazers, luego del 126-115 que lograron como visitante para avanzar a las semifinales de los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Denver Nuggets superaron la ausencia de Jamal Murray, una de sus estrellas. El equipo dirigido por Mike Malone tuvo un fantástico último cuarto, en el que revirtió una desventaja de 14 puntos con un parcial de 28-14 y le impidió a Portland Trail Blazers llevar la serie al Juego 7.

El local comenzó muy bien y hasta mediados del segundo cuarto lideraba sin problemas hasta que en Denver Nuggets apareció un buen Facnudo Campazzo, que en menos de tres minutos, convirtió dos tiros libres, un triple, un bloqueo y una bandeja pasada. Esa situación ‘despertó’ al resto de sus compañeros, que terminaron con un gran segundo tiempo.

Michael Porter Jr. tuvo un primer cuarto fantástico con 22 puntos en los primeros minutos, aunque su gran inicio fue contrarrestado con un excelente Damian Lillard, que con 28 puntos y 13 asistencias, hizo que Portland Trail Blazers estuviese en ventaja hasta el tercer cuatro, instancia en la que apareció el mejro Nikola Jokic, quien terminó con 36 puntos y que tuvo como gran compañero a Monte Morris, clave para liquidar la serie con 22 puntos y 9 asistencias.

Los Denver Nuggets siguen su camino en la Conferencia Oeste y enfrentarán al vencedor de la serie entre Phoenix Suns y Los Angeles Lakers. Liderados por Nikola Jokic, los de Colorado intentarán volver a las Finales de Conferencia como en 2020 cuando cayeron ante el poder de LeBron James y Anthony Davis en la definición.