Si ha habido un equipo en la ‘National Basketball Association’ que se ha propuesto ser protagonista en las venideras temporadas, incluso pensando más allá de las primeras rondas de postemporada, es el conjunto de los Minnesota Timberwolves, quienes no han dejado de hacer ruido durante este movido mercado de traspasos.

Hace apenas pocos días se hicieron de los servicios de una figura como el francés Rudy Gobert, proveniente del Utah Jazz, uniéndose a la causa de Minneapolis para así armar un temible roster en el cual ya figuran elementos como Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns, del cual la nueva gerencia del equipo ha dejado saber que desea que se mantenga acá durante toda su carrera.

Es decir, existen motivos para tener altas expectativas con los ‘Wolves’, sobre todo desde el 2023, justamente el año en el cual finalizará el contrato del base-escolta D’Angelo Russell, que aun con sus altibajos, ha sido una parte importante del buen desempeño de Minnesota durante la pasada campaña.

En vista de esto, el periodista de ‘The Athletic’, Jon Krawczynski, le ha consultado al jugador si estaría interesado en firmar una extensión de contrato con su actual franquicia antes de culminar la próxima campaña, evitando así la opción de la agencia libre; inmediatamente no pudo ocultar su deseo ante esta interrogante.

«Sí, por supuesto. Todo jugador quiere una extensión, y siempre quieres estar en posición de poder firmarla» dijo Russell, de 26 años, quién llegó a Minnesota en medio de la temporada 2019-2020 desde las filas de los Golden State Warriors, en lo que irónicamente ha sido su mejor año a nivel ofensivo, superando los 21 puntos en promedio por juego.

Lo cierto es que Russell y sus compañeros quieren reivindicarse ante el mal sabor dejado en los últimos playoffs, hasta el punto de que fue enviado al banquillo en los minutos finales del partido que selló la eliminación de los Timberwolves; con todo y el buen rendimiento mostrado, se considera no ha terminado de explotar como se esperaba iba a ocurrir durante su etapa en los Nets.

Tanto así, que al no ser la figura principal de Minnesota, difícilmente pueda repetir lo sucedido en aquel 2019, cuando firmó por 4 años y $ 117 millones, sobre todo ahora con la presencia de Gobert y el gran crecimiento exhibido por Edwards y Towns, reduciendo así su nivel de jerarquía dentro del equipo.

A pesar de esto, el jugador mantiene su predisposición de mantenerse en su actual equipo; ya se verá si una vez iniciada la nueva temporada en octubre sea merecedor de recibir una cuantiosa renovación o por el contrario, sea puesto a disposición.