Tras la baja de Lebron James para los JJ.OO, se confirmaron 2 jugadores para la selección de Estados Unidos que defenderán la camiseta en Tokio 2020: Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, y Draymond Green, ala-pívot de Golden State Warriors, se han comprometido a unirse al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2021, según un informe de The Athletic.

Será el debut olímpico para Damian Lillard. El base, seis veces All-Star, de 31 años hará su debut con el combinado de su país para participar en un torneo internacional después de haber sido finalista en la lista en años anteriores.

Por su parte, Draymond Green, tres veces campeón y mejor jugador defensivo en 2017, buscará ganar su segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos, como consecuencia de obtener el primer puesto en Río 2016.

El conjunto norteamericano comenzará los entrenamientos en Las Vegas el próximo 6 de julio. En la cita olímpica el básquet se jugará entre el 25 de julio y el 7 de agosto.

Lillard, quien se quedó afuera en la primera ronda de los Playoffs ante Denver Nuggets, promedió 28.8 puntos, 7.5 asistencias y 4.2 rebotes durante la temporada regular 2020-21, terminando séptimo en la votación de MVP. Por su parte, Green promedió siete puntos, 8.9 asistencias y 7.1 rebotes esta temporada, pero los Warriors se quedaron afuera en el Play-In ante Memphis Grizzlies. El ala-pívot fue finalista para el Jugador Defensivo del Año y fue nombrado para el primer equipo All-Defensivo.

Jayson Tatum, quien jugó el Mundial de China con muy mal resultado para el equipo de EEUU y buscaría en Tokio su revancha, también daría el visto bueno para participar del certamen. LeBron James y Anthony Davis, ya han confirmado que no estarán en la cita olímpica.