Jaime Echenique cumplirá su sueño de jugar en la NBA y de convertirse en el primer colombiano en la historia en aparecer en la liga de baloncesto más importante del mundo.

El barranquillero, de 24 años, es uno de los refuerzos de los Wizards de Washington, tras el contagio de covid-19 de nueve de sus jugadores.

“Los Washington Wizards anunciaron hoy –jueves– que firmaron al pivot Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA”, se lee en el comunicado que es histórico para el deporte de la pelota naranja en Colombia.

El acuerdo que Echenique firmó este jueves se ejecuta en las franquicias de la NBA cuando hay lesiones, incapacidades –como en este caso–, o cuando el entrenador lo requiriera. El colombiano venía siendo parte del Capital City Go-Go, filial de los Wizards, de ahí que haya sido tenido en cuenta por el primer equipo ante la contingencia.

 

En ese equipo, el barranquillero ha jugado 14 partidos

esta temporada. Su promedio es de 12.6 puntos por partido.

El debut del pivot de 2.11 metros sería en la noche de este jueves 30 de diciembre cuando el quinteto de la capital estadounidense reciba a los Cavaliers de Cleveland desde las 7:00 p.m.

Wizards, franquicia con la que Echenique debutó en la pretemporada de octubre, llega a este duelo de fin de año con nueve ausencias importantes, una de ellas es la del estadounidense Montrezl Harrell, su incapacidad médica le abrió la puerta al colombiano para debutar.

Echenique salió en enero de España y llegó hasta Estados Unidos para firmar un contrato con los Wizards y disputar el torneo de verano en Las Vegas.

Su rendimiento en la “Summer League” fue bueno, jugó 37 minutos en 4 partidos donde anotó 30 puntos. Esto le valió para que le otorgaran un contrato más: el de exhibición 10, que empezó a valerse en la pretemporada de octubre.

Cuando finalizó la pretemporada, Echenique no fue tenido en cuenta en el equipo principal de los Wizards y fue directo al Capital City Go-Go, filial de los Wizards, que hace parte de la “G League”, competición que está un escalón debajo de la NBA.