Y cuando todo parecía bien encaminado para que los Boston Celtics comenzaran una nueva temporada de la NBA con la etiqueta de candidatos para volver a ganar la conferencia del Este, se destapa el bochornoso episodio de su entrenador Ime Udoka y todo parece derrumbarse.

La franquicia de Boston ha oficializado la sanción por toda la temporada 2021-2022 de Udoka, por haber cometido una violación del código de ética interno al mantener conductas impropias con una trabajadora del equipo, algo que él mismo aceptara públicamente y con sus respectivas disculpas.

Me disculpo públicamente con nuestros jugadores, aficionados y toda la organización de los Celtics y con mi familia también por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en una situación difícil y pues, acepto su decisión“; fueron sus palabras una vez conocida su suspensión.

Los Celtics, así como el resto de los equipos de la liga, se encuentran en sus primeros días de preparación, ya con buena parte de sus jugadores incorporados, mientras que algunos se recuperan de alguna lesión, por lo que no se descarta que sigan existiendo negociaciones entre ellos para cubrir las debilidades existentes.

En el caso de la dirección técnica, el puesto de Udoka quedaría cubierto por quien venía siendo su primer asistente, Joe Mazzulla, ya con 3 temporadas en esta escuadra, por lo que se supondría no existirán muchos cambios en cuanto a la filosofía y forma de jugar de este equipo, aunque siempre está la incertidumbre por ser su primera vez como primer entrenador.

Otro detalle que deben hacerle frente es al tema de las lesiones; aún aguardan por la recuperación del italiano Danilo Gallinari, y ahora se le suma la ausencia posiblemente de 2 a 3 meses de Robert Williams III por una limpieza que se ha realizado en una de sus rodillas.

Con todo y esto, su plantel sigue siendo profundo y de los más competitivos en la liga, con buena parte de sus referentes al tope de sus condiciones, como Jayson Tatum, Marcus Smart, Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, contando de igual forma con buenos actores de reparto, como Grant Williams, Derrick White y los recién llegados Luke Kornet, Malcolm Brogdon y el brasileño Bruno Caboclo.

Pero por los momentos, el partido más difícil es el que están enfrentado con todo este asunto de Udoka, algo que quizás aún estén asimilando, a escasos días de su primer encuentro de pretemporada, el domingo 2 de octubre ante los Charlotte Hornets.