Buffalo Bill contra el Llanero Solitario, así como el cartel de una clásica película del oeste y la trama le calzó a la perfección a Stephen Curry y a Luka Doncic.

Por un lado Curry sin sudarse demasiado volvió a imponer su ley, su físico, su experiencia y carácter en el primer partido de la final en la Conferencia Oeste.

Tal como sucede en el baloncesto y más a nivel NBA y en la postemporada de la NBA, fue un choque con muchos puntos de giros, cierta paridad al comienzo pero después un solo equipo sobre la duela, los Warriors.

El físico fue la clave

Los dirigidos por Steve Kerr impusieron su mejor condición ante un elenco cansado pues es obvio que un Play Off de siete partidos exiga demás a los protagonistas y hoy la fatiga le pasó factura a los dirigidos por Jason Kidd; tal como lo reflejó la pizarra de 112-87.

Los dos puntos de Luka Doncic en la segunda parte del desafío traducen a las claras que los Mavs no estaban bien en esta jornada, ya para el tercer parcial era el concierto de Curry, Thompson y Jordan Pole.

Un Doncic irreconocible

Doncic anotó en total, 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias pero era el Llanero Solitario, vagaba como un espectro por el tabloncillo solo, sin apoyo de nadie, a ratos Jalen Brunson y Reggie Bullock o lo que es igual, 14 cartones y 12 respectivamente pero hasta ahí.

Volviendo a los Warriors tenemos que si bien fue Stephen Curry, el hombre líder otra vez por esa cantidad de puntos, 21, la verdad es que fue un concierto general, donde todos en los Warrriors tocaron su mejor  melodía con dobles dígitos.

Todos en el quinteto regular de Golden State tuvieron dobles cifras, empezando por Curry, pasando por Andrew Wiggins y terminando en Klay Thompson pero contra todo pronóstico, el hombre que tiró del carro fue Jordan Poole.

La figura

Poole aportó 19 cartones con importantes triples con rachas decisivas en los cuartos finales.

Al parecer, el choque se decidió en los tiros de campo, 36% de efectividad para los chicos de Jason Kidd.

El próximo juego sera en San Francisco este viernes 20 de mayo, por hoy la ley de Buffalo Bill se va a cumplir.